30 de octubre de 2017 00:00

Diana Landi y Segundo Jami conquistaron la Liga 10K

Diana Landi, ganadora en la categoría damas, superó a Rosalba Chacha.  Segundo Jami se llevó el primer lugar, por cuarta ocasión, en esta competencia. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Diana Landi, ganadora en la categoría damas, superó a Rosalba Chacha. Segundo Jami se llevó el primer lugar, por cuarta ocasión, en esta competencia. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al estadio Rodrigo Paz Delgado llegó ayer, 29 de octubre del 2017, la fiesta deportiva de la prueba Liga 10K.

El recorrido de los 7 300 atle­tas participantes comenzó a las 07:00. Partieron desde el Ministerio de Agricultura, en las intersecciones de las avenidas Amazonas y Eloy Alfaro hasta llegar al escenario.

Estaba previsto que solo compitieran 7 000, pero se excedió el número por la demanda de los atletas.

En el trayecto, la organización monitoreó constante­mente a los deportistas. Mientras que en la meta, el estadio de los albos, los atletas contaron con puntos de hidratación y un lugar destinado a recibir masajes de fisioterapeutas.

En esta octava edición de la carrera se abrieron 15 categorías: siete para mujeres y ocho para varones, que incluyó la de silla de ruedas.

Los competidores de sillas de ruedas partieron con anticipación. El primer lugar se lo llevó Álex Chancuse, de 21 años, con 23: 06,0.

“Es lindo el recorrido, uno puede medir el nivel y bajar los tiempos”, manifestó Chancuse, quien pertenece a la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif).

A él lo escoltaron Ángel Fares (23:25,5) y Luis Pedro Aguayo (23:46,8).

El más veloz en la categoría general varones fue Segundo Jami, con 31:33,4. Le siguieron Jimmy Gómez, con 31:54,4 y Luis Cárdenas (31:56,8).

Diana Landi se impuso en damas con 35:19,7, seguida por Rosalba Chacha (36:03,2) y María Paredes (36:57,4).

Chacha, ganadora del 2016, no pudo repetir su actuación y felicitó a Landi por el tiempo obtenido en la competición.

Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga, estuvo presente en la meta. El directivo se fotografió con varios de los atletas e intercambió palabras.

“Es maravilloso sentir la emoción de la gente, eso se palpa, la alegría, el poder compartir”, expresó Paz.

En el punto de llegada se vivía una fiesta entre los competidores. No pararon de corear las tradicionales canciones de Liga, que sonaban a través de unos parlantes.

Isaac Álvarez, organizador de esta carrera, adelantó que para el próximo año se tienen previstas más sorpresas. En esa edición se celebrarán los 10 años del título de la Copa Libertadores de los albos.

Confesó que, por este motivo, el eslogan de la carrera tendrá un cambio: “Quito se viste de dorado”.

El directivo manifestó su deseo de que los seguidores ‘azucenas’ que participen en el 2018 tengan una experiencia inolvidable, de principio a fin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)