Matemáticas, materia de ‘miedo’ para los…
N. Zelanda facilita cambio de sexo en certificados d…
OMS confirma que vacunas ofrecen inmunidad de 6 meses
Pablo Arosemena: ‘No nos hemos reunido con los…
El apoyo del Gobierno permite a Quito financiar nuev…
La CC aclaró las reglas a los despidos por fuerza mayor
Ecuador, con más reportes de SARS-CoV-2 en animales  
La producción petrolera está por debajo de la meta prevista

Deportivo Quevedo y Alianza Cotopaxi se clasifican al cuadrangular final de ascenso para la Serie B

Herlin Valencia (3), del Quevedo, en un cabezazo en el partido de ayer, en Sangolquí. Foto: Vicente Costales / El Comercio

Herlin Valencia (3), del Quevedo, en un cabezazo en el partido de ayer, en Sangolquí. Foto: Vicente Costales / El Comercio

Herlin Valencia (3), del Quevedo, en un cabezazo en el partido de ayer, en Sangolquí. Foto: Vicente Costales / El Comercio

El ‘Súper Depor’ dio un paso clave en su sueño de volver a Primera. Ayer, el Deportivo Quevedo empató 1-1 ante el Cumbayá, en Sangolquí, y se clasificó como primero del cuadrangular 1, en el ascenso de la Segunda Categoría, que da dos cupos a la Serie B.

El Quevedo y Alianza Cotopaxi (del cuadrangular 2) son los primeros clasificados de los cuatro grupos. En las otras dos llaves se resolverán los clasificados en la última fecha.

Carlos Castro, exfutbolista de El Nacional, Dep. Quito, entre otros, y actual entrenador del Quevedo, fue uno de los más emocionados con la clasificación de su equipo. Ayer, en el estadio de Rumiñahui se sintió local con el apoyo de unas 200 personas, que llegaron con banderas y bombos.

El juego entre el Cumbayá y el Quevedo fue de mucha fricción. Con pierna fuerte y discusiones acaloradas de ambos lados. En los partidos de Segunda hay licencias para golpear y decirse de todo.

En el primer tiempo no hubo goles. Fue un duelo táctico. Álvaro Proaño, DT del Cumbayá, dejó que los visitantes hicieran el desgaste físico. Los locales aceleraron el ritmo del cotejo en el segundo tiempo.

Cumbayá tuvo dos ocasiones en el arranque de la complementaria. Los remates de Michael Carcelén y Luis Celi impactaron en los postes y el Quevedo salió bien librado de la asfixiante propuesta local.

El golero Geovanni Salazar también fue la figura del equipo de Los Ríos. Atajó tres disparos y enfrió el partido en momentos claves.

En el minuto 75, el Quevedo generó un contragolpe preciso y John Oyola empujó la pelota al fondo del arco, para el primer tanto del partido.

Sin embargo, cuatro minutos después el experimentado Johnny Baldeón puso el empate con una buena definición.

Con el 1-1, los últimos 15 minutos (hubo 5 adicionales), el final del partido fue bravo. Jefferson Castro, lateral del Quevedo, agredió a un pasabolas y se fue expulsado. Hubo empujones, gritos e insultos.

Castro, el DT del Quevedo, cruzó hasta la zona de los incidentes y reclamó enojado. Después, Darwin Rojas, del local, también golpeó e igualmente se fue expulsado. Quevedo sumó 11 puntos y se clasificó a falta de la última fecha.

“Los dirigentes están haciendo todo el esfuerzo para volver a la Serie B. Es un torneo largo, pero los muchachos están motivados”, dijo Castro.

En el cuadrangular 2, el Alianza de Cotopaxi también avanzó a la siguiente ronda. El equipo filial de Independiente del Valle goleó 3-0 al Guayaquil Sport y confirmó su presencia en el cuadrangular final.

En la llave 3, el clasificado se conocerá en la última fecha. El Atlético de Portoviejo recibirá a Espoli. El cuadro policial necesita ganar para clasificarse.

En el cuadrangular 4, Alianza de Guano necesita un punto para cerrar primero. Duros del Balón jugará ante el Imbabura. Mañana se conocerá el horario unificado de la fecha 6.

Del cuadrangular final ascenderán los dos primeros a la Serie B del próximo año.

Suplementos digitales