Tanquero lleno de combustible se vuelca en Cuenca
Sicarios matan a adolescente en Esmeraldas
Evacuación en Guayaquil por sismo de 4.6 en Naranjal
Pandillero condenado a 1 090 años de prisión en El Salvador
Movimiento indígena anuncia movilización masiva a Qu…
Mercados de Guayaquil se comienza a abastecer, preci…
Cómo está el paro nacional este miércoles 29 de junio
Sismo de magnitud 4.6 en Naranjal, Guayas, se sintió…

Deportivo Cuenca anuncia exámenes para covid-19 a los futbolistas y el retorno a los entrenamientos

El entrenador uruguayo Tabaré Silva (izq.) y su cuerpo técnico volverán a los entrenamientos presenciales desde el próximo 8 de junio.  Foto: Archivo/EL COMERCIO.

El entrenador uruguayo Tabaré Silva (izq.) y su cuerpo técnico volverán a los entrenamientos presenciales desde el próximo 8 de junio. Foto: Archivo/EL COMERCIO.

El entrenador uruguayo Tabaré Silva (izq.) y su cuerpo técnico volverán a los entrenamientos presenciales desde el próximo 8 de junio. Foto: Archivo/EL COMERCIO.

Deportivo Cuenca anunció en sus redes sociales que el plantel de jugadores y cuerpo técnico reanudarán las prácticas a partir del próximo 8 de junio. Por seguridad, debido a la pandemia, se escogió la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar como escenario principal.

La administración del club ha realizado las gestiones necesarias de coordinación con los personeros de la Federación Deportiva del Azuay, administradora del estadio, para cumplir con una serie de protocolos. El comunicado destaca la apertura de la dirigencia del ente federativo para facilitar sus instalaciones.

La gerencia administrativa del ‘Expreso Austral’ programó para que los exámenes de diagnóstico mediante PCR para el plantel se hagan en el Hospital del Río. Sin embargo, según el boletín: “la Ligapro anunció esta tarde que en el transcurso de estos días indicará el laboratorio con el cual han realizado un convenio para la realización de las mencionadas pruebas”.

El comunicado se hizo público tras una reunión de coordinación con la LigaPro, en donde se conocieron lineamientos del protocolo de bioseguridad que se implementarán para el retorno a la actividad deportiva. También se autorizó que los equipos puedan entrenar en grupos de 12 jugadores. Por ese motivo se trabajada en dos turnos.

Se advirtió que, Deportivo Cuenca aplicará todos los pasos señalados en el protocolo de seguridad elaborado por los cuerpos médicos de la LigaPro para covid-19. El mismo fue aprobado por el Consejo de Presidentes, desarrollado el pasado 20 de mayo. Por lo tanto, “el acceso a los entrenamientos será únicamente para el personal del club”.

Con respecto al arreglo económico con los futbolistas: reducción de sus salarios, el club pide “un poco más de paciencia ya que el mismo se encuentra en el proceso final”. En tal sentido, en cuanto se resuelva la directiva se pronunciará al respecto mediante una conferencia de prensa virtual.

Suplementos digitales