En Valencia incautan 5,6 toneladas de cocaína, el ma…
Así funciona la matriculación con multa en Quito
Director de la cárcel de El Inca fue asesinado en Quito
Lo que se sabe de la muerte violenta en la av. Simón Bolívar
Guillermo Lasso elimina subsidio al diésel para cama…
CNE tiene un borrador de la papeleta de la consulta popular
Muerte violenta de conductor en av. Simón Bolívar, en Quito
CNE anuncia que consulta popular irá junto con las e…

Volkswagen empieza dominando el último rally en el que participará

El piloto francés Sebastien Ogier junto a su copiloto Julien Ingrassia conduce su Volkswagen Motorsports Volkswagen Polo R WRC durante la etapa Dyfi del Rally de Gales, la penúltima ronda del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, en Corris. AFP

El piloto francés Sebastien Ogier junto a su copiloto Julien Ingrassia conduce su Volkswagen Motorsports Volkswagen Polo R WRC durante la etapa Dyfi del Rally de Gales, la penúltima ronda del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, en Corris. AFP

Imagen referencial del piloto francés Sébastien Ogier junto a su copiloto Julien Ingrassia conduce su Volkswagen Motorsports Volkswagen Polo R WRC durante la etapa Dyfi del Rally de Gales, la penúltima ronda del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, en Corris. AFP

El piloto francés Sébastien Ogier, campeón mundial por cuarta temporada consecutiva, empezó este jueves dominando el rally de Australia, donde su equipo, Volkswagen, se despide del Mundial después de haber exhibido una gran superioridad en los últimos cuatro años.

Ogier se impuso en el "Shakedown" con una sola décima de ventaja sobre su compañero de equipo el noruego
Andreas Mikkelsen
, un resultado que apunta a una nueva victoria de la escudería alemana en su despedida.

Después de ganar todos los títulos -pilotos, copilotos y marcas- durante las últimas cuatro temporadas, Volkswagen sorprendió el mes pasado con el anuncio de que abandonaba su programa de Rallys.

Ogier se comprometió a hacer todo lo posible para asegurar una celebración final en el Coffs Harbour de Australia pese a su decepción. "Es una situación extraña para todos en Volkswagen Motorsport. El anuncio de nuestra retirada del Campeonato del Mundo de Rallyes al final del año no fue la forma en que nosotros, como equipo, queríamos celebrar nuestro cuarto título".

"El último rally con Volkswagen suena complicado. Sin embargo, estoy seguro de que seré capaz de sacar esto fuera de mi mente durante la carrera. Aunque mi posición inicial no es exactamente prometedora, haré todo lo que esté a mi alcance para asegurar que tengamos algo que celebrar juntos de nuevo después de nuestra última prueba en Australia", comentó el campeón del mundo.

Ogier y sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y el finlandés Jari-Matti Latvala han ganado 42 de las 51 pruebas que han disputado en los últimos cuatro años con los Polo R WRC, y el francés, concretamente, ha sido responsable de 31 de esas victorias.

Mikkelsen podría asegurarse el subcampeonato por detrás de Ogier el domingo, una jornada que resultará muy emotiva para todo el equipo que dirige Sven Smeets.

Por el momento, Ogier ha marcado el mejor tiempo en el shakedown de 5,02 kilómetros, superando por una décima a su compañero Mikkelsen. El tercer puesto fue para el Ford Fiesta de Ott Tnak, mientras que el español Dani Sordo (Hyundai) obtuvo el noveno tiempo, a 3 segundos de Ogier.