El alto riesgo país de Ecuador limita la inversión e…
Los líderes emplazan a Ecuador a elaborar propuesta …
EE.UU. asegura que los cárteles de Sinaloa y de Jali…
Aumentan a 26 los fallecidos en Misisipi tras los tornados
Ecuador asume la presidencia pro tempore de la Cumbr…
Asamblea no podría invocar mismos hechos si CC no ad…
Problema en subestación Salitral causó apagón en var…
Ciclista resultó herido por un deslizamiento de tier…

El delantero Joao Rojas apuesta a su mejor temporada en Emelec

Rojas aspira asumir el puesto que dejó su amigo Ayrton Preciado, hoy en México. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Rojas aspira asumir el puesto que dejó su amigo Ayrton Preciado, hoy en México. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Rojas aspira asumir el puesto que dejó su amigo Ayrton Preciado, hoy en México. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Joao Rojas se prometió no volver a quitarse la camiseta para celebrar un gol, después de la expulsión que sufrió ante Liga de Quito, el mes pasado. El atacante de Emelec cuenta que aprendió de ese error, que le costó una suspensión y la derrota de su equipo por 2-1.

Lejos de deprimirse, el atacante afrontó las críticas y continuó con su trabajo. “Pasé seis meses sin jugar el año pasado, un error como este no me va derrumbar. Prometí que esta sería mi mejor temporada”, dijo el deportista.

Rojas, poco a poco, se ha ganado un puesto en el equipo eléctrico. En el momento suma 13 partidos y un tanto; el entrenador argentino Mariano Soso es quien más oportunidades de actuar le dio, desde su llegada, en junio pasado.

Actualmente, el jugador, de 21 años, alterna el puesto con los argentinos Fernando Luna y Joel López. Soso los rota, pero el ecuatoriano busca ganar la pulseada y heredar la banda izquierda, zona que ocupó su amigo Ayrton Preciado, que fue transferido al Santos Laguna, de México.

Antes de irse a territorio azteca, Preciado habló con Rojas. “Ya llegará tu momento, sigue trabajando como hasta ahora hermano”, le dijo el extremo, que compartió con él en Aucas y en el equipo guayaquileño.

Rojas sueña con jugar en el extranjero, pero por ahora se enfoca en Emelec. Cuenta que lo que más disfruta es el estilo de juego del equipo, que independientemente del entrenador, se muestra siempre ofensivo.

“Que el equipo siempre busque atacar sirve para que muestre mis cualidades”, contó el deportista oriundo de El Oro, que se apunta como estelar para el partido de esta tarde (17:00), ante Deportivo Cuenca, en el estadio George Capwell.

Se siente motivado por su reciente llamado a la Selección nacional. El deportista formará parte del microciclo de la Tri, que se reunirá esta noche en la Casa de la Selección. Tiene previsto viajar junto a Brayan Angulo, al final del partido.

Tiene la experiencia de haber jugado en las selecciones Sub 17 y Sub 20; además formó parte de uno de los llamados de Gustavo Quinteros para la Tri mayor, aunque con esta no disputó partidos oficiales.

Una baja por lesión

Osbaldo Lastra quedó fuera de la convocatoria para este partido, debido a una lesión muscular. Su recuperación tardará dos semanas, según el reporte médico.

En su lugar, el DT Soso usaría a Robert Burbano, según las prácticas que realizó el equipo durante la semana.