Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

David Ferrer reconoce que su tenis no pasa buen momento

David Ferrer devuelve la bola durante el partido de segunda ronda del Abierto de Estoril que disputó contra el francés Edouard Roger-Vasselin en Oeiras, mayo de 2013. Foto: EFE

David Ferrer devuelve la bola durante el partido de segunda ronda del Abierto de Estoril que disputó contra el francés Edouard Roger-Vasselin en Oeiras, mayo de 2013. Foto: EFE

 David Ferrer dijo hoy tras vencer al australiano Marinko Matosevic en los octavos de final del torneo de Pekín que desde Wimbledon su tenis "no está siendo el mismo", y que si quiere ganar mañana viernes al francés Richard Gasquet tendrá que mejorar inevitablemente.

"Me está costando, no he jugado bien, no he hecho buen tenis, cometí muchos fallos. Por suerte he estado bien de cabeza y al final lo he podido sacar adelante", señaló sobre su partido de hoy.

Derrotado en la segunda ronda de Kuala Lumpur, su torneo anterior a este, por el portugués Joao Souza, Ferrer admitió que esta mala racha de juego continúa. "Viene un poco de atrás, después de Wimbledon mi tenis no está siendo el mismo, aún así hice cuartos de final en el Abierto de EE.UU. pero hay días mejores y días peores", dijo.

"Contra Gasquet será un partido muy duro y tendré que jugar bien y estar concentrado, y mejorar, porque si no, no voy a ganar", dijo.

Respecto al anuncio de la Federación Española de Tenis de no renovar el contrato de capitán a Álex Corretja, Ferrer declaró que es una decisión federativa, "y que los jugadores poco tienen que decir".

"Es una decisión de la Federación Española de Tenis y a partir de ahí los jugadores poco tenemos que decir. Solo agradecer a Álex estos años que ha sido muy buen capitán y el siguiente también será bueno, tanto Carlos Moyá como Juan Carlos Ferrero, que creo que son los dos candidatos y lo van a hacer muy bien. Al final, ser capitán de Copa Davis es algo que va pasando, algunos dos o tres años, no tiene mayor importancia. Lo importante son los que juegan", puntualizó David Ferrer.

"Me lo ha dicho el director deportivo, Albert Costa, me ha llamado y me lo ha anunciado. Pero yo ni entro ni salgo, es una decisión suya", añadió.