Deportivo Cuenca empató 2-2 con Barcelona SC y peligra la punta de la SuperLiga Femenina

Las jugadores de Barcelona reaccionaron en los últimos cinco minutos y se llevaron un empate de Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Las jugadores de Barcelona reaccionaron en los últimos cinco minutos y se llevaron un empate de Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Las jugadores de Barcelona reaccionaron en los últimos cinco minutos y se llevaron un empate de Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Deportivo Cuenca dejó escapar dos puntos de local al empatar 2-2 con Barcelona y peligra la punta de la SuperLiga Femenina. El partido de la fecha 15 se jugó la tarde de este miércoles 17 de julio del 2019 en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El conjunto cuencano acumula 34 puntos y se mantiene invicto en condición de local. Sin embargo, Carneras UPS, también de Cuenca, pudiera apoderarse del liderato si gana a Fuerza Amarilla.

El representativo guayaquileño que sumó 33 puntos, es el único que le ha sacado 4 puntos: 3 de local y 1 de visitante.

Los goles del 'Expreso Austral' fueron marcados por Madelin Riera e Inés Jhonson, a los 8 y 61 minutos. Por Barcelona anotaron Andreina Monsalve y Analiz Zambrano, a los 85 y 88.

Las dirigidas por Wendy Villón salieron decididas a abrir el marcador desde que empezó a rodar el balón. Lo planificado surtió efecto. A los 8 minutos, Madelen Riera recibió un pase preciso y con clase venció a la portera venezolana Maleike Pacheco, con remate cruzado.

El conjunto local controló las acciones de juego a lo largo de la primera etapa. Una intervención oportuna de la arquera de Barcelona, al minuto 30, evitó la segunda conquista de Riera, quien fue un constante peligro. Un remate de tiro libre de Andreina Monsalve, a los 44 minutos, fue la única llegada de peligro del conjunto torero.

En el segundo tiempo, Barcelona salió en busca del empate y con el apoyo de unos 15 hinchas que se ubicaron en el palco del estadio. Mientras un grupo de 20 seguidores del equipo cuencano, instalados en la tribuna, no dejaron de alentar desde el inicio del compromiso. En la fase complementaria fue un duelo de barras. También se equilibraron las acciones de juego.

Sin embargo, a los 61 minutos, Inés Jhonson marcó la segunda conquista para el 'Expreso Austral' después de constantes remates en la portería barcelonista. Cerca de 150 aficionados cuencanos festejaron la anotación. También llegaron al estadio jugadores del plantel profesional como el.argentino Brian Cucco, Édison Preciado y John Rodriguez.

Cuando parecía que todo estaba definido, las jugadoras visitantes reaccionaron y marcaron dos goles, a los 85' y 88', por intermedio de Andreina Monsalve y Analiz Zambrano. Los últimos minutos de juego, incluidos los tres de descuento, fueron emocionantes. Hubo llegadas en ambas áreas y en la última jugada, Jhonson y Justine Cuadra se perdieron el gol del triunfo para Deportivo Cuenca.

Suplementos digitales