Marouane Fellaini, de Bélgica, disputa el balón contra Gareth Bale y Sam Vokes, de Gales, el 1 de julio del 2016 en la Eurocopa. Foto: Emmanuel Dunand/ AFP
La Eurocopa de Francia pondrá frente a frente en su primera semifinal a dos de las máximas estrellas del fútbol mundial, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale.
Gales venció hoy , 1 de julio del 2016, en Lille 3-1 a Bélgica y logró una histórica clasificación a semifinales, donde ya esperaba Portugal tras su triunfo ante Polonia del jueves en la tanda de penales.
Cristiano Ronaldo, de 31 años, y Bale, de 26, comparten mucho más que su condición de ‘cracks’ mundiales. Ambos son compañeros en el Real Madrid y poseen unas condiciones físicas casi sin parangón, pese a que el portugués ya no tenga la potencia de antes.
Además, tanto Cristiano Ronaldo como Bale son los dos fichajes más caros de la historia registrados hasta el momento, sin contar la suma, aún sin concretar, que el Barcelona pagó por el brasileño Neymar.
El Real Madrid desembolsó 96 millones de euros (USD 107 millones) al Manchester United para hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo en el año 2008. Y cinco temporadas después pagó 100 millones al Tottenham por el fichaje de Gareth Bale.
Desde que juegan juntos, el club blanco ganó dos Ligas de Campeones en tres temporadas. El miércoles en Lyon serán rivales y el premio será una final de la Eurocopa.