Estas son las restricciones vigentes en los atractiv…
Santiago Guarderas: ‘No voy a caer en lo que q…
En Huaquillas persiste el cierre de las vías; manife…
La Casa Blanca cree que ‘es hora de extender l…
Un hombre fue encontrado sin vida en la frontera ent…
Presunto ladrón se quedó dormido tras haber cometido…
Contraloría revela que en Hospital de Guayaquil hubo…
En el 2020 Ecuador destinó USD 1 120 367 para pensio…

Bolivia recupera a Martins y a otros dos jugadores que superaron el covid-19

Marcelo Martins durante los chequeos médicos. Foto: Federación Boliviana de Fútbol

El capitán de la selección boliviana de fútbol, Marcelo Martins Moreno, el defensor Luis Haquin y el mediocampista Henry Vaca se podrán incorporar a los entrenamientos de la Copa América tras superar la covid-19, informó este martes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El cuerpo médico de la Selección Nacional señaló que los tres jugadores “gozan de perfecto estado de salud sin limitaciones físicas”.

“Los futbolistas arribaron en horas de la mañana a Cuiabá y fueron sometidos a exámenes” luego de “completar los 10 días de aislamiento”, señaló la FBF en un mensaje en Twitter, el cual acompañó con imágenes de los jugadores realizando pruebas funcionales.

La delegación boliviana llegó primero a Goiania para su debut ante Paraguay y los tres futbolistas que habían dado positivo para la covid-19 cumplieron allí el aislamiento correspondiente.

La Verde se prepara para enfrentarse este 24 de junio de 2021 con Uruguay, partido en el que Martins, su goleador histórico, comandará al equipo que busca su primer triunfo.

El contagio por covid-19 de Martins y algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico estuvo rodeado de polémica por un mensaje del capitán contra la Conmebol, lo que le valió una multa de USD 20 000 y la suspensión por un partido.

El goleador del equipo boliviano publicó un video en sus redes sociales en el que agradeció todo el apoyo y la solidaridad que recibió durante su recuperación y por los mensajes con motivo de su cumpleaños y les “mandó un gran abrazo a toda esa gente buena que estuvo presente”.

“La noticia buena es que estoy bien, me estoy incorporando con mis compañeros que están en Cuiabá con la selección nacional y vamos a volver poco a poco”, dijo un Martins visiblemente optimista de retornar al campo de juego.

La actual edición de la Copa América es la cuarta participación del también jugador del Cruzeiro brasileño.

Bolivia, dirigida por el venezolano César Farías, reportó hasta el momento cinco jugadores, entre ellos los tres ya recuperados, y dos miembros del cuerpo técnico positivos para covid-19.