Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto

Gustavo Alfaro analizó el rendimiento de Moisés Caicedo en la Selección

Moisés Caicedo, jugador de la Selección de Ecuador. Foto: Instagram moises_caicedo55

Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección ecuatoriana, anunció que el plantel nacional presentó una mejoría en su encuentro con Venezuela. No obstante el DT advirtió que a algunos jugadores todavía les cuesta mejorar su rendimiento por la elevada carga de partidos con sus clubes y la Tricolor

Uno de los jugadores que contrasta con esta estadística es Moisés Caicedo, quien solo actuó con el plantel juvenil del Brighton & Hove Albion en los últimos seis meses. 

A pesar de que el desempeño del futbolista no ha sido el mejor con la Tri, el DT Alfaro aseguró que Caicedo ha venido en ascenso y confía en su titularidad. 

“Yo creo que Moisés (Caicedo) está pasando por un proceso de adaptación por su inactividad y él cada vez está evolucionando mejor”, destacó el estratega argentino, en una rueda de prensa de este martes 22 de junio. 

​Alfaro reiteró que la Tricolor dominó el compromiso con Venezuela y presentó estadísticas para valorar esa superioridad. “Jugamos un muy buen partido con Venezuela, tuvimos el 70% de posesión de la pelota y una efectividad del 87% de los pases. Nosotros pateamos hasta 19 veces al arco y generamos situaciones de manera permanente ante un rival que se encerró, al que incluso Brasil le costó generar”, añadió. 

El DT reconoció que al seleccionado nacional le ha faltado precisión en el arco rival y lamentó que Énner Valencia no pueda actuar frente a Perú por acumulación de tarjetas amarillas. “Nos está faltando concretar, nosotros estuvimos más cerca del 3-1 que del 2-2 contra Venezuela”. 

Con respecto al duelo contra el elenco peruano, Alfaro no quiere repetir los mismos errores del duelo de la séptima fecha de las eliminatorias, que se saldó con una victoria (2-1) de los hombres del DT Ricardo Gareca. También consideró que el equipo bicolor tiene mayor experiencia en Copa América y que el mismo plantel ya disputó una final en 2019. 

“El último 11 de Perú contra Ecuador tiene 495 partidos oficiales, lo que da un promedio de 40 a 45 partidos por jugador contra 191 de Ecuador, que da 17. Nosotros tenemos que jugar 24 partidos más. O sea una eliminatoria completa más dos Copas Américas. Esa es la diferencia porque este es un plantel joven que está sumando experiencia“, finalizó.
 

Ecuador se medirá contra Perú este miércoles 23 de junio (16:00) en el estadio Pedro Ludovico Texeira de Goiania por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América 2021. El partido será dirigido por el árbitro español Jesús Gil Manzano.