Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…
Transportistas de Pichincha denuncian desconocimient…
Ministro de Agricultura se pronuncia, tras anuncio d…
Gobierno instalará seis mesas técnicas con la Fenoci…
Campaña para concientizar la importancia de mantener…
Provisión de combustible se normaliza para el sur de…
Controles a las ventas ambulantes continuaron este d…
Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…

Cómoda victoria de Roger Federer en su estreno en su Basilea natal

Roger Federer, en su estreno en Basilea natal. Foto: AFP

Roger Federer, en su estreno en Basilea natal. Foto: AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, venció al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-2 en su estreno en el torneo de tenis de Basilea, su ciudad natal, y se citó con el vencedor del duelo entre el argentino Horacio Zeballos y el uzbeco Denis Istomin en segunda ronda.

El suizo, pentacampeón del torneo de su ciudad, se valió de un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio y de las concesiones de su rival para solventar en poco más de una hora su primer compromiso deportivo después del anuncio de la ruptura de su vínculo profesional con el técnico Paul Annacone.

El exnúmero uno del mundo busca en la localidad suiza su segundo título del año, lo que le permitiría mantener sus opciones de clasificarse para la Copa Masters de Londres, donde se medirán los mejores ocho tenistas del año.

Por su parte, el alemán Tobias Kamke, procedente de la fase previa, doblegó al rumano Victor Hanescu por un doble 6-4 mientras que el polaco Lukasz Kubot derrotó al español Daniel Gimeno-Traver por 7-6(6) y 6-2.

En el partido que cerró la jornada, el ucraniano Alexandr Dolgopolov derrotó por un doble 6-4 al francés Kenny de Schepper.

Suplementos digitales