15 de febrero de 2021 00:00

Los clubes de Pichincha llegan con ritmo al inicio de la LigaPro

El sábado 13 de febrero del 2021, Aucas superó 1 por 0 a El Nacional, en el último cotejo amistoso que realizó. En la foto, del Twitter de Aucas, el ariete Roberto Ordóñez.

El sábado 13 de febrero del 2021, Aucas superó 1 por 0 a El Nacional, en el último cotejo amistoso que realizó. En la foto, del Twitter de Aucas, el ariete Roberto Ordóñez.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
David Paredes.  Redactor (D)

Darío Tempesta, entrenador del Aucas, pidió a la dirigencia del club realizar al menos cuatro partidos amistosos durante la pretemporada. El objetivo era probar la mayor cantidad de jugadores antes de su debut en la LigaPro.

A finales del 2020, el estratega argentino hizo un diagnóstico de las falencias que encontró en la plantilla. El club se clasificó a la Copa Sudamericana, pero conseguir ese objetivo fue complicado y solo se concretó en la última fecha.

Aucas sufrió por el limitado rendimiento del bloque defensivo y por eso el DT Tempesta decidió reforzarlo. En los tres primeros cotejos amistosos consiguió tres triunfos, pero también le marcaron goles.

“Las incorporaciones que trajimos fueron para tapar las carencias que sufrimos el año pasado”, reconoció Tempesta.

El cuadro oriental contrató 11 jugadores. De ellos cuatro son defensas y dos volantes de corte. El último en unirse al equipo fue el argentino Francisco Fydriszewski, quien está en duda para el primer juego oficial, por una lesión y su adaptación a la altitud de Quito.

“El ‘Polaco’ está en su fase de adaptación. Será la primera vez que juegue en la altura. Creemos que en dos o tres semanas más puede estar en el primer equipo y podrá debutar en la tercera fecha”, dijo el técnico argentino.

En Liga de Quito la situación es similar con los dos extranjeros que llegaron al equipo. Luis Amarilla trabaja en la recuperación de una lesión de tobillo, desde que arribó al país. El paraguayo fue operado el año pasado y se estima que pueda jugar en dos semanas.

Eso sí, el DT Pablo Repetto mostró su preocupación. Su equipo fue el último en empezar la pretemporada y en los amistosos los resultados no lo han acompañado.

“Aún no estamos en la mejor condición, por una situación obvia que empezamos más tarde la pretemporada”, dijo Repetto, quien además tiene varios jugadores en fase de recuperación.

Lucas Villarruel fue descartado para jugar la Noche Blanca el sábado 13 de febrero del 2021. A él se sumaron José Quintero, Amarilla y Luis Caicedo. Todos en etapa final de su rehabilitación física.

Lucas Villarruel viene de una lesión importante. Estamos en una etapa de recuperar jugadores. Pero estamos muy bien en la parte anímica”, reconoció el estratega.

Liga llegará al juego contra el 9 de Octubre, en la primera fecha de la LigaPro, después de cinco partidos amistosos. El sábado, el equipo enfrentó con el plantel B en la mañana al América y en la noche al Macará. “Los primeros partidos siempre son más complicados. Porque los equipos llegan recién con un funcionamiento mínimo”, aseguró.

En Independiente del Valle sirvió para que los jugadores se adapten al estilo del DT Renato Paiva. El estratega luso tuvo que adaptarse al modelo de juego institucionalizado por el club y adaptar el suyo.

Paiva decidió fichar a dos extranjeros y repatrio a Stiven Plaza. Además, permitió que se promovieran cuatro canteranos.

El equipo llega fortalecido. El paraguayo Brayan Montenegro será uno de los referentes de Independiente, en el ataque. Tiene la experiencia suficiente, pero además se acopló bien a la dinámica de grupo.

Universidad Católica también ha tenido su recorrido en pretemporada. La presencia de Santiago Escobar en los entrenamientos fortaleció el ánimo del equipo.

Al entrenador colombiano le diagnosticaron cáncer de próstata, por lo que decidió acompañar a sus pupilos en las primeras fechas de la LigaPro y en el debut de la Libertadores ante Liverpool de Uruguay.

Por el torneo local se medirá con Olmedo, el viernes 19 de febrero del 2021. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)