Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…

Los ciclomontañistas serán evaluados

Michela Molina lideró la división Sub 23 en la primera válida nacional, del pasado domingo. En la general fue segunda. Xavier CAIVINAGUA/el comercio

Michela Molina lideró la división Sub 23 en la primera válida nacional, del pasado domingo. En la general fue segunda. Xavier CAIVINAGUA/el comercio

Los mejores ciclistas de montaña del país, en la modalidad cross country, serán evaluados para los certámenes internacionales del 2014. Los éxitos alcanzados en el 2013 y los resultados de la primera válida de la Copa Nacional, cumplida el fin de semana en Cuenca, serán decisivos.

Según Eduardo Ramírez, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, la conformación de las selecciones nacionales también dependerá del presupuesto que se apruebe este año. “Se tomarán en cuenta el rendimiento de los pilotos y las posibilidades que tengan en el exterior”.

Bajo ese parámetro, Galo Tamayo, Erick Fierro, Alexandra Serrano, Michela Molina, Juan José Albarracín, Claudia Loyola, entre otros, están como candidatos fijos para defender al país. Uno de los torneos más cercanos para ellos es el Panamericano que se desarrollará del 27 al 30 de marzo en Brasil.

Los ciclistas anotados pertenecen a las categorías élite, Sub 23, juvenil y prejuvenil, damas y varones. Ellos, en la capital azuaya, ratificaron ser los mejores del país en sus divisiones.

Al grupo de candidatos para representar a Ecuador en el exterior se suma Alberto González, quien por una lesión no compitió en la primera válida de la Copa Nacional.

Ramírez estimó que al Panamericano en Brasil pudieran ir de 8 a 10 seleccionados. “Se tomarán en cuenta el ‘ranking’ del año pasado y el rendimiento actual”, reiteró el directivo.

Michela Molina, quien en Cuenca lideró la categoría Sub 23, superó en tiempo a la segunda de la categoría élite, Diana Espinoza (1:26:52). Hizo una hora y 20 minutos.

Serrano, por su parte, contó que la medalla de plata obtenida en los Juegos Bolivarianos y el puesto 66 en el ‘ranking’ mundial le aseguran su participación en el exterior. El 8 de marzo correrá el Panamericano y el 15 del mismo mes participará en los Sudamericanos, ambos en Santiago de Chile.

La ‘Suca’, como la conocen sus amigas, también estará en el torneo Nevados de Chillán en Chile y la Copa Internacional en Araxa, Brasil.