La Vuelta a España de ciclismo probó otra vez a los ciclistas ecuatorianos en la montaña, en una etapa 13 que contó con Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda.
El recorrido de 176 km finalizó en alto, en el Puerto de Ancares y el ganador de la jornada fue el canadiense Michael Woods, del Israel – Premier Tech.
‘Richie’ fue el ecuatoriano mejor ubicado de la jornada en el casillero 23.
Más noticias:
La etapa 13 de la Vuelta a España
Michael Woods ganó la etapa 13 de la Vuelta a España con 4:19:51 minutos.
Mauro Schmid (Team Jayco AlUla) fue segundo, a 45 segundos. Tercero se ubicó Marc Soler (UAE Team Emirates)a 1:11 minutos.
Richard Carapaz llegó en el casillero 23 a 11:52 minutos del ganador de la etapa.
Alexander Cepeda, también del EF Education-EasyPost, alcanzó el puesto 51 a 18:54 minutos.
Jhonatan Narváez (Ineos) llegó en el puesto 79 a 21:58 minutos.
Richard Carapaz en la general
El maillot rojo de líder de la Vuelta a España lo mantiene el australiano Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team), con 52:10:15 horas (13 etapas).
El segundo lugar es para Primoz Roglic (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 1:21 minutos.
Tercero está Enric Mas, del Movistar Team, a 3:01 minutos.
Richard Carapaz se ubica cuarto a 3:13 minutos.
El español Mikel Landa está quinto a 3:20 minutos.
Carlos Rodríguez (Ineos) marcha sexto a 4:12 minutos.
En el casillero 33 está ‘Chalequito’ Cepeda, a 46:27 minutos.
Jhonatan Narváez se ubica en el puesto 39 de la general a 51:05 minutos.
Polémica por la caída de Carapaz
La caída de Richard Carapaz, a falta de unos 92 km para la meta, en la etapa 11 de la Vuelta a España, tiene aún molestos a los integrantes del EF Education-EasyPost.
Richard Carapaz e integrantes de su equipo se encuentran molestos por lo ocurrido.
‘Richie’ aseguró que la caída la causaron desde el equipo Decathlon AG2R La Mondiale Team.
“Hay muchas maneras de defender el maillot y de la manera que se está haciendo me parece algo muy triste porque se está viendo una falta de respeto muy grande. Cada quien sabe lo que hace y espero que lo tomen en cuenta”, dijo Carapaz, molesto.
“La verdad se ve mucha más prepotencia, no he recibido nada de ellos (disculpas). Físicamente, fueron rasguños, pero da un poco de rabia porque se pierde el respeto en el pelotón y esto no puede seguir pasando”, añadió Carapaz.
Juanma Gárate, director del equipo, expresó su descontento con la situación y pidió a los comisarios que revisen exhaustivamente el incidente.
Jonathan Vaughters, otro alto directivo del equipo, también puso en duda el carácter accidental de la caída, sugiriendo en redes sociales que el incidente pudo no haber sido fortuito.
Las especulaciones han girado en torno a posibles maniobras de los ciclistas del Decathlon AG2R La Mondiale Team, el equipo del actual líder de la competición, Ben O’Connor. Este equipo fue sancionado durante la etapa por obstrucción a otros corredores.