Defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, cumpl…
Entrevista a Roberto Custode, consultor en movilidad…
Trump intenta bloquear la entrega de sus impuestos a…
Silvia Vera es la presidenta del movimiento Creo
Nueva revisión arancelaria ‘más profunda’…
Barack Obama suspende la polémica fiesta por su 60 c…
Atleta bielorrusia Tsimanouskaya llega a Varsovia ba…
La parroquia Buenos Aires, en Imbabura, continúa baj…

Richard Carapaz sube al quinto lugar de la clasificación mundial de la UCI

Richard Carapaz con la camiseta de líder del Tour de Suiza. Foto: EFE

Richard Carapaz escaló dos posiciones en la clasificación mundial individual, en el ciclismo de ruta, de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Después de su histórica actuación en el Tour de Francia, el ecuatoriano se ubica en el quinto lugar del escalafón.

‘Richie’, de 28 años, sumó 2584 puntos y con eso escaló dos posiciones, toda vez que antes del Tour se ubicaba en el séptimo casillero.

En la nueva actualización, Carapaz también pasa a liderar la clasificación continental.

La clasificación mundial ahora es comandada por el esloveno Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia en el que Carapaz fue tercero. Pogacar, de 22 años, tiene 4088 puntos.

El segundo lugar es para el belga Wout van Aert, del equipo Jumbo Visma, con 3881. La tercera plaza es para el esloveno Primoz Roglic, también del Jumbo Visma, con 3311.

La cuarta plaza es para Mathieu van der Poel, del Alpecin Fenix, con 2686.

Carapaz, del Team Ineos, escaló en posiciones gracias a su tercer lugar del Tour de Francia, su triunfo en el Tour de Suiza, su segundo lugar de la Vuelta a España del 2020, entre otras competencias. De hecho, su segundo lugar en España le otorga más puntos (680), seguido por el podio en el Tour de Francia (675). Su victoria en Suiza le otorgó 500 puntos para la clasificación.

La sexta plaza le corresponde al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), con 2318. El séptimo lugar es para el colombiano Egan Bernal (Ineos), con 2312. El top ten lo completan Aleksandr Vlasov, Alejandro Valverde y Jakob Fuglsang.

El ranking de naciones es liderado por Bélgica, seguida por Francia y Eslovenia.

Ecuador se ubica en el casillero 13, es decir también subió dos posiciones con respecto a la anterior actualización.

La ‘Locomotora del Carchi’ lidera la clasificación continental.

El segundo lugar es para Egan Bernal y tercero es el canadiense Michael Woods.

En esta clasificación de América, Alexander Cepeda se ubica en el puesto 15 y Jhonatan Narváez en el 27. Byron Guamá está en el 31 y Segundo Navarrete en el 35.

El próximo reto de Carapaz y de Narváez, ambos del Ineos, será en Tokio, en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos. Será el 23 de julio del 2021 a las 21:00 de Ecuador.