Asamblea aún debate destitución de Guillermo Lasso
Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Richard Carapaz estuvo involucrado en una caída en la etapa 10 del Giro

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, fue parte de una caída en el Giro de Italia, este martes 17 de mayo del 2022. Foto: Redes sociales

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue parte de una caída en el Giro de Italia, este martes 17 de mayo del 2022. Así lo dieron a conocer los medios internacionales. En este día se corre la etapa 10, entre Pescara y Jesi, con 196 km de recorrido por la costa del Adriático.

En la transmisión en vivo del programa Ciclismo en Grande, en la plataforma YouTube, se informó que el ecuatoriano se cayó. El hecho ocurrió cuando le faltaban unos 74 km para llegar a la meta.

Más adelante el equipo Ineos Grenadiers también informó sobre la caída de Carapaz. El elenco británico dijo que fue una pequeña caída y que el deportista se reincorporó a la carrera junto con sus compañeros.

Se conoció que Carapaz se resbaló sobre su bicicleta y cayó a la cuneta pero sin mayores consecuencias. Por fortuna la caída fue sobre el césped y pudo continuar. Eso sí, la ‘Locomotora del Carchi’ cambió de bicicleta por un problema en manubrio.

En las imágenes de la televisión se vio al carchense con raspones.

Richard Carapaz y la etapa 10

‘Richie’ empezó esta etapa en el cuarto lugar de la clasificación general a 15 segundos del líder Pedro López.

La etapa 10 se divide en dos partes. La primera mitad es totalmente llana a lo largo de la carretera del Adriático, donde las dificultades residen en los obstáculos de tráfico presentes en los pueblos que se atraviesan.

La segunda parte, en cambio, está llena de pequeñas y medianas cotas y algunos muros nada fáciles. Unas puntuables y otras no.

Son cuatro los ecuatorianos que se mantienen sólidos en el Giro, a más de Carapaz, están: Jonatan Caicedo , Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda.

#VamosRichie 🚂💪🏼 | 196 kilómetros se recorren en la etapa 10 del #GiroDeItalia. #Ecuador 🇪🇨 confía en su campeón Richard #Carapaz 🚴‍♂️ » https://bit.ly/3yEeA8t

Posted by El Comercio on Tuesday, May 17, 2022