Richard Carapaz: 'Gracias por la oportunidad en la Vuelta a España'

Richard Carapaz correrá por Ineos en la Vuelta a España 2022. Foto: Ineos
El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadier) abandonó este sábado 28 de agosto del 2021 la 76 Vuelta a España en el transcurso de la decimocuarta etapa que finalizó en el inédito Pico Villuercas.
La 'Locomotora de Carchi', campeón olímpico en Tokio y tercero en el pasado Tour de Francia, llegó a la Vuelta a España como una de las bazas del equipo británico, pero tras las primeras etapas ya dejó claro que no estaba en las mejores condiciones para afrontarla.
De hecho, en las dos últimas etapas había entrado con los hombres más retrasados de la jornada y tras la de Villanueva de la Serena (Badajóz) estaba en el puesto 49 de la general, a 57:47 del noruego Odd Christian Eikin (Intermarché-Wanty).
El equipo Ineos confirmó el abandono del vencedor del Giro de 2019 a través de redes sociales.
Más adelante, el tricolor se expresó en sus redes sociales. Agradeció el apoyo del público y también a su equipo. "Gracias Ineos por la oportunidad en la Vuelta a España. Trabajamos desde ya en 2022", dijo. "Gracias a todos quienes se sumaron a ese grito de aliento", añadió.
Hay que dejar que fluya. Gracias @ineosgrenadiers por la oportunidad en @lavuelta 🇪🇸 Trabajamos desde ya en 2022 👊🏽 Gracias a todos quienes se sumaron a ese grito de aliento les envío un saludo mijines 🖖🏾 pic.twitter.com/C4oaCSPQRT
— Richard Carapaz M (@RichardCarapazM) August 28, 2021
We’re sad to see @RichardCarapazM have to withdraw from #LaVuelta21 today.
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) August 28, 2021
Time to rest up and recover, Richie 👊 pic.twitter.com/eJQON9cNs1
- Richard Carapaz se retiró de la Vuelta a España, tras la etapa 14 que ganó Romain Bardet
- Richard Carapaz agradeció el apoyo de los ecuatorianos en la Vuelta a España
"Es hora de descansar y recuperarse". 🚴🏼♂️🇪🇨 El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se retira de la #LaVuelta21, después del gran esfuerzo físico en los Juegos Olímpicos y el Tour de Francia » https://t.co/QyrCEAzwJJ pic.twitter.com/S77v6IvAf4
— El Comercio (@elcomerciocom) August 28, 2021