El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos

Richard Carapaz, el décimo mejor ciclista del mundo

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del Team Ineos. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

La Unión Ciclsta Internacional (UCI) publicó su ranking de mejores deportistas de la disciplina, donde el ecuatoriano Richard Carapaz se mantiene en la élite, tras ocupar el décimo puesto del listado.

El ecuatoriano cierra el ‘top ten’ mundial, con 2 018 puntos. El mejor deportista de la clasificación es el esloveno Tadej Pogacar, que acumula 5 363 unidades, luego de cumplir una temporada casi perfecta.

La ‘Locomotora de Carchi’ ganó el Tour de Suiza, fue tercero en el Tour de Francia y ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, durante el 2021. Es uno de los líderes del equipo inglés Ineos Grenadieres.

El mejor sudamericano de la clasificación es el colombiano Egan Bernal, que ocupa la quinta casillo. Compañero de Carapaz en el Ineos, el cafetero de 24 años ostenta 2 576 puntos en el listado de la UCI. Son los únicos latinos en el ‘top ten’.

Los demás ciclistas ecuatorianos están ubicados en puestos secundarios. Jefferson Cepeda ocupa el puesto 269, con 240 puntos. Cristian Pita está en la ubicación 319 con 200 unidades.

En cuando a la clasificación por equipos, el Ineos ocupa la segunda casilla, con 14 998 puntos, solo por debajo del equipo belga Deceuninck-Quick-Step, que acumula 15 641 unidades.

Suplementos digitales