Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de julio del 2021
Un plato de papas cocinadas con queso espera a Richa…
Carlos Pólit dice que hubo presiones de José Serrano…
1 300 policías incursionaron en la cárcel de Cotopax…
Celebración por el triunfo de Richard Carapaz, en la…
Los exteriores de la Penitenciaría del Litoral de Gu…
Presidente Lasso habló con Richard Carapaz tras obte…
México apoya ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico

Pogacar sigue de líder en los Emiratos, pero perdió una etapa ante Vingegaard

Jonas Vingegaard superó en la escalada de los Emiratos a Tadej Pogacar. Foto: Captura de pantalla

Jonas Vingegaard superó en la escalada de los Emiratos a Tadej Pogacar. Foto: Captura de pantalla

Jonas Vingegaard superó en la escalada de los Emiratos a Tadej Pogacar. Foto: Captura de pantalla

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) logró en la cima de Jebel Jais la victoria más importante de su palmarés con un ataque final que sorprendió a los favoritos, donde la batalla prevista entre Tadej Pogacar y el británico Adam Yates se decantó hacia el esloveno, quien dio paso decisivo para lograr el maillot rojo de líder, en el Tour de los Emiratos.

Vingegaard, de 24 años, anuló en los últimos metros la escapada del kazajo Lutsenko y atacó para llegar en solitario con 3 segundos de adelanto sobre Pogacar y Yates y 5 respecto al grupo principal que completaban, entre otros, el colombiano Sergio Higuita y el portugués Joao Almeida.

Día de gloria para el danés y de frustración para Lutsenko, quien después de toda la subida en solitario, saltando de la escapada del día, vio sus ilusiones arruinadas a escasos metros de la cima. Entre tantas sensaciones, Pogacar cumplió con el trámite de guardar el liderato ante Yates.

Cumplidas las etapas de montaña, Pogacar es claro favorito al triunfo final. El ganador del Tour de Francia 2020 ha salido campeón en todas las carreras por etapas en las que ha vestido el maillot de líder. El sábado pondrá su nombre, salvo enorme sorpresa, en la primera prueba World Tour de la temporada. Aventaja en 45 segundos a Adam Yates y en 1.12 a Joao Almeida.

Pogacar señaló que el objetivo de en la segunda etapa con final en alto “era controlar a los rivales de la general, no el triunfo de etapa”.