Guillermo Lasso dio nombres de jueces cuestionados
Exmilitar cobró a aspirantes USD 2000 para ingresar …
Pabel Muñoz tiene más ediles en el Concejo de Quito
Armado se disfrazó de enfermero para asesinar a un joven
Terremoto de Turquía provocó derrumbe violento de ed…
Jofre Lascano, policía sentenciado en el caso 30S, f…
Juez prohíbe la salida del Ecuador a Alexis Mera
FUT cuestiona falta de acercamiento del Gobierno; su…

Champoussin sorprendió en la vigésima etapa de La Vuelta. Cepeda está en el puesto 32

Primoz Roglic se mantiene como líder de La Vuelta. Foto: EFE

El francés Clement Champoussin (Ag2r Citron) ha ganado la vigésima etapa de la Vuelta que se ha disputado entre Sanxenxo y Mos, de 202,2 km, en la que reforzó con un puñado de segundos el maillot rojo el esloveno Primoz Roglic.

Champoussin, de 23 años, componente de la numerosa fuga del día, se aprovechó de la indecisión de los favoritos en el último kilómetro para atacar y llegar solo a meta con 6 segundos sobre Roglicy 8 respecto al español Enric Mas y el británico Adam Yates.

En la general, y tras una retirada polémica del colombiano Miguel Ángel López, siguió al frente Roglic, con 2.38 minutos sobre Mas y 4.48 respecto al australiano Jack Haig (Bahrain).

Jefferson Cepeda, del equipo Caja Rural llegó en el puesto 68, a 22:24 del ganador. Es el único ecuatoriano en la competencia, tras el retiro de Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Richard Carapaz. En la general, el tricolor se mantuvo en la casilla 32, a 1:50:16 de Roglic.

Este 5 de septiembre se disputa la vigésimo primera y última etapa de la 76 edición de la Vuelta en la modalidad de contrarreloj individual, con un recorrido de 33,8 kilómetros entre Padrón y Santiago de Compostela.