Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

Champoussin sorprendió en la vigésima etapa de La Vuelta. Cepeda está en el puesto 32

Primoz Roglic se mantiene como líder de La Vuelta. Foto: EFE

El francés Clement Champoussin (Ag2r Citron) ha ganado la vigésima etapa de la Vuelta que se ha disputado entre Sanxenxo y Mos, de 202,2 km, en la que reforzó con un puñado de segundos el maillot rojo el esloveno Primoz Roglic.

Champoussin, de 23 años, componente de la numerosa fuga del día, se aprovechó de la indecisión de los favoritos en el último kilómetro para atacar y llegar solo a meta con 6 segundos sobre Roglicy 8 respecto al español Enric Mas y el británico Adam Yates.

En la general, y tras una retirada polémica del colombiano Miguel Ángel López, siguió al frente Roglic, con 2.38 minutos sobre Mas y 4.48 respecto al australiano Jack Haig (Bahrain).

Jefferson Cepeda, del equipo Caja Rural llegó en el puesto 68, a 22:24 del ganador. Es el único ecuatoriano en la competencia, tras el retiro de Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Richard Carapaz. En la general, el tricolor se mantuvo en la casilla 32, a 1:50:16 de Roglic.

Este 5 de septiembre se disputa la vigésimo primera y última etapa de la 76 edición de la Vuelta en la modalidad de contrarreloj individual, con un recorrido de 33,8 kilómetros entre Padrón y Santiago de Compostela.

Suplementos digitales