El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…
Leyendas y tradiciones ecuatorianas se transformaron…
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…

La etapa 18 del Giro será favorable para los esprinters

Richard Carapaz, líder del Giro de Italia al final de la etapa 17. Foto: EFE

La etapa 18 del Giro de Italia, el último recorrido llano y propicio para los esprinters, se correrá entre Borgo Valsugana y Treviso (146 km) el 26 de mayo del 2022.

A esta jornada el ecuatoriano Richard Carapaz llegará otra vez como líder, ataviado con la maglia rosa.

El pronóstico señala hacia un esprint masivo si antes no se anteponen los aventureros en un recorrido cuya primera parte es ligeramente ondulada con el repecho de Escaleras de Primolano. Más tarde las últimas ondulaciones se encontrarán en la zona del vino Prosecco, entre Valdobbiadene y Refrontolo, en las proximidades del Muro Di CaDel Poggio.

Ya en la llanura de Treviso el pelotón entrará en un circuito final llano, sin dificultad alguna, antes del presumible esprint final.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) saldrá a defender un día más la magli rosa de líder, con 3 segundos de ventaja sobre el australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe) y 1.05 minutos respecto al español Mikel Landa (Bahrain), ahora tercero en la general.

Buitrago, el ciclista colombiano más joven que gana en el Giro

Santiago Buitrago hizo historia para el ciclismo colombiano al imponerse este miércoles 25 de mayo del 2022 en la etapa 17 del Giro de Italia, ya que con 22 años, 7 meses y 29 días es el más joven de su país que ha ganado una etapa en la carrera rosa.

Buitrago, corredor del Bahrain Victorious, batió en Lavarone el récord que tenía Fernando Gaviria, quien ganó al esprint en Cagliari cuando tenía 22 años, 8 meses y 18 días, en 2017.

También fue la primera victoria de Buitrago en una carrera del World Tour. Su único triunfo como profesional hasta el momento era la segunda etapa del Tour de Arabia Saudí en febrero pasado.

Entre los dos primeros clasificados en la etapa de este miércoles, Buitrago y el neerlandés Leemreize, solo hay 27 días de diferencia (26 de septiembre de 1999 – 23 de octubre de 1999).

Santiago Buitrago, ciclista colombiano que ganó la etapa 17 del Giro de Italia. Foto: EFE