18 de julio de 2018   17:42

Colectivos de ciclistas convocan a un plantón por la recuperación de Felipe Endara, en la Plaza Grande el 19 de julio

Imagen del ciclista ecuatoriano Felipe Endara Hernández, tomada de la cuenta de Facebook del deportista.

Imagen del ciclista ecuatoriano Felipe Endara Hernández, tomada de la cuenta de Facebook del deportista.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El accidente de tránsito que sufrió el destacado ciclista Felipe Endara Hernández cuando conducía su bicicleta el lunes 16 de julio de 2018 en la vía interoceánica que conecta Quito con el valle de Cumbayá, ha causado reacciones de la ciudadanía y en los colectivos de ciclistas de la capital.

En el perfil de Facebook del ciclista, se han publicado mensajes con actualizaciones periódicas respecto al estado de salud del deportista desde el día del accidente. La última actualización fue a las 11:00 de este miércoles 18 de julio: 

“Hola todos. Gracias por los mensajes, la preocupación y el cariño. Felipe fue atropellado por un auto que invadió vía. Actualización 18/07 11am: Se encuentra aún en terapia intensiva con las medidas necesarias para que su edema mejore. Por favor SIGAN REZANDO!!.
Aún se lo va mantener en el coma inducido las próximas 72 horas. Les seguiremos informado. Una vez que esté estable continuarán con el resto de intervenciones. Confiamos en su pronta recuperación!!!


El ciclista está internado en el Hospital de los Valles. “Está estable, en el coma inducido”, contó según su tía Lourdes Hernández. “Fue un golpe tremendo en la cabeza, pero ayer que hicieron la segunda operación no tenía lesión. Eso nos ha dado una esperanza increíble. Tenemos la esperanza de que salga adelante” dijo Hernández a este Diario vía telefónica. 

Este siniestro causó la rápida reacción de la ciudadanía en general y de colectivos de ciclistas de Quito. Por ello, se está organizando un plantón y cicleada para el jueves 19 de julio.

El colectivo de ciclistas Bicifest Ecuador publicó en su cuenta de la red social de Twitter @BiciFestEc la convocatoria para el plantó y cicleada:

“Plantón por el #RespetoALaVida. No más atropellos y muertes en las vías. Jueves 19J a las 7:00 en la tribuna de los Shyris UIO.
#bicifest #ArteUrbanoEnMovimiento”


El punto de concentración será desde las 07:00 en la tribuna de la avenida De Los Shyris, en el norte de la ciudad, y llegará hasta la Plaza Grande en el Centro Histórico. Allí se desarrollará una rueda de prensa, desde las 08:30, en la que se buscará fomentar el respeto al peatón y a los ciclistas, considerados personas vulnerables.  Al respecto, el ciclista Alfredo Cobo insiste que se deben realizar campañas sostenidas en el tiempo para generar más respeto por la vida.


La última competencia del ciclista, fue en la III válida de la Copa Nacional MTB, desarrollada en Ambato, en mayo pasado. Allí, Felipe Endara se ubicó segundo, por detrás del azuayo Pedro Ordóñez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)