13 de noviembre de 2020 18:09

El Tour de Galápagos invitó a Jhonatan Narváez y se proyecta como carrera internacional con aval UCI para el 2022

El ecuatoriano Jhonatan Narváez llegó en puesto 59 en la contrarreloj de este sábado 17 de octubre. EFE

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa 12 del Giro de Italia. Foto: Archivo / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

La tercera edición del Tour Internacional de Galápagos, con tres días de ciclismo de ruta por vías del 'mágico' archipiélago ecuatoriano, se realizará entre el 11 y el 13 de diciembre del 2020 con invitados de élite mundial como Jhonatan Narváez, reciente ganador de etapa en el Giro de Italia. 

"No sé si vaya a competir, espero hacerlo, pero tengo la invitación y estaré por primera vez en Galápagos", confirmó el deportista ecuatoriano a este Diario, la tarde del viernes 13 de noviembre del 2020.

Narváez corre para el Team Ineos y ahora se encuentra en el país retomando fuerzas para la siguiente temporada. El pasado 15 de octubre del 2020, el deportista oriundo del Playón de San Francisco, en Sucumbíos, logró un histórico triunfo en la etapa 12 del Giro de Italia. 

Otros invitados de élite
Las inscripciones para la tercera edición del evento serán gratuitas en esta ocasión, según Jaime Calderón, uno de los organizadores. Él también confirmó la presencia del excampeón olímpico Giovanni Lombardi (Barcelona 1992), así como del exciclista Víctor Hugo Peña, actual comentarista para la cadena internacional ESPN y quien en el 2003 se vistió con la camiseta amarilla de líder en el Tour de Francia de ese año. 

"Vienen invitados de lujo a esta edición. Queremos que esta sea nuestra carta de presentación para que el Tour de Galápagos tenga categoría UCI 2.1 en el 2022. Con esto, queremos que puedan venir equipos profesionales, con corredores de renombre y se realicen transmisiones en vivo", aseguró Calderón. 


Para esta tercera edición, entre el 11 y 13 de diciembre del 2020, la organización no define todavía el recorrido, toda vez que existe la posibilidad de que la carrera se realice en más de una isla. En las dos ediciones anteriores la prueba se realizó solamente en Santa Cruz, pero ahora existe la posibilidad de hacer una etapa también en San Cristóbal. "Eso lo vamos a definir en las próximas horas, pero el recorrido no variará mayormente y será de unos 170 kilómetros. Contaremos con todas las medidas de bioseguridad", dijo el promotor del evento, quien es parte del Club Deportivo Especializado Formativo Triatlón Santa Cruz. 

De momento, se han confirmado la participación de ciclistas de Ecuador, Colombia, Perú y Brasil. Hay varias categorías, también para deportistas máster. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)