5 de julio de 2019 09:11

El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda sufrió un accidente de tránsito mientras se entrenaba en España

Dos ciclistas, entre ellos el ecuatoriano Jefferson Cepeda sufrieron un accidente de tránsito  en España. Fotos de la cuenta Twitter @edumadridg

Dos ciclistas, entre ellos el ecuatoriano Jefferson Cepeda sufrieron un accidente de tránsito en España. Fotos de la cuenta Twitter @edumadridg

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ciclistas Jefferson Cepeda, de Ecuador, y Esteban Guerrero, de Colombia, sufrieron un accidente de tránsito mientras realizaban un entrenamiento en Pamplona, España, el pasado 2 de julio del 2019. 

Ambos deportistas pertenecen al equipo Caja Rural-Seguros RGA.

El experimentado entrenador ecuatoriano Santiago Rosero confirmó que el accidente ocurrió el 2 de julio, mientras los deportistas retornaban del entrenamiento y en "un redondel una señora se pasó un pare y les topó", dijo.  "Jefferson está adolorido de las costillas, lo están evaluando para ver si ya puede correr este fin de semana", añadió el técnico de ciclismo. 


Imágenes con lo sucedido fueron publicadas este 5 de julio por Eduardo Madrid García en la cuenta de Twitter @edumadridg. "Durante un entrenamiento en España, un vehículo atropella a Jefferson Cepeda y su compañero de entrenamiento. Afortunadamente ninguno de los dos presenta lesiones y solo fue un gran susto", se añade en el mensaje que contiene también tres fotografías, con las bicicletas en el suelo y una de ellas rota. 

Rosero, técnico del Movistar Team Ecuador, confirmó que la bici rota era la que utilizaba el tricolor. Él mantiene permanente contacto con los pedalistas  que se encuentran en el exterior e incluso dirigió a Cepeda en el Team Ecuador. 

Los ciclistas siempre están expuestos a caídas y accidentes en las vías, por lo que en todo el mundo se busca generar más 'respeto' para quienes transitan sobre estos vehículos de dos ruedas. Ni siquiera los más experimentados como Cepeda o Richard Carapaz están exentos de estos percances. De hecho, el reciente ganador del Giro de Italia, cuando volvió al país el mes pasado, dijo que el mejor homenaje que puede recibir es que se respete a los ciclistas en las vías. 


Jefferson Cepeda Hernández, de 23 años y reciente ganador de la Vuelta a Navarra, en España, es otro de los ciclistas tricolores se esfuerzan por conseguir triunfos en este duro deporte. Entre sus logros, esta temporada, está también la victoria Campeonato Panamericano de Ruta.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)