5 de octubre de 2018 19:23

China ganó la 43 Olimpiada de ajedrez y Ecuador logró el oro en la categoría C

La delegación de Ecuador posa con la Bandera tricolor en la Olimpiada de Ajedrez. Foto tomada de la cuenta de Carla Heredia en Facebook.

La delegación de Ecuador posa con la Bandera tricolor en la Olimpiada de Ajedrez. Foto tomada de la cuenta de Carla Heredia en Facebook.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los equipos masculino y femenino de China se proclamaron este viernes 5 de octubre del 2018 campeones de la 43 Olimpiada de ajedrez, que se disputó en Batumi (Georgia) a once rondas. El equipo absoluto de Ecuador se ubicó en el casillero 38, entre 151 países. 

"Histórica Olimpiada. El equipo absoluto ecuatoriano se lleva oro en la categoría C. En la general termina 38 de 151 países. Es la primera vez que Ecuador logra oro en su grupo", publicó la ajedrecista tricolor Carla Heredia en su cuenta de Facebook.

Ecuador estuvo representado en las Olimpiadas por 10 ajedrecistas.

En la categoría Open, China obtuvo su segunda medalla de oro -cuatro años después de la primera-, con los mismos 18 puntos que Estados Unidos, que defendía el título conquistado hace dos años en Bakú, y que Rusia, que repitió medalla de bronce.

La undécima y última ronda enfrentaba a los dos grandes candidatos al título, China y Estados Unidos, pero los cuatro tableros registraron empate y el encuentro terminó 2-2, por lo que el título, debido al sistema de resolución de desempates, se resolvió, curiosamente, por el resultado de Panamá, que al perder por 2,1 a 1,4 frente a Balgladesh favoreció a China por los puntos adicionales.

Polonia, la gran revelación del torneo, que luchó por la victoria hasta caer precisamente contra China en la penúltima ronda, terminó fuera del podio, cuarta, y España vigésima quinta con 14 puntos tras empatar a 2 puntos con el primer equipo de Georgia.

En mujeres China defendió con éxito su corona tras sumar 18 puntos, los mismos que Ucrania. Con uno menos, el primer equipo femenino de Georgia consiguió la medalla de bronce, mientras que España acabó en el puesto decimotercero tras empatar a 2 con Polonia.

El encuentro China-Rusia en la última ronda se presentaba dramático, pero la victoria de Ju Wenjun con negras sobre Alexandra Kosteniuk en el primer tablero, en la partida que duró más tiempo, entregó el título a las chinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)