Militares tendrán 10 días libres por fiestas de fin de año
Dos censistas del INEC fueron atropellados en el sur Quito
Quito vivirá el Festival del Globo en la Mitad del Mundo
Detenidos 25 ultraderechistas sospechosos de planear…
Mujer fue rescatada tras caer del puente Unidad Naci…
Ecologistas lanzan pintura contra el teatro de La Sc…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Tres acuerdos comerciales están al borde de la firma…

Chilavert acepta las disculpas del técnico Pelusso y habría conciliación

El DT uruguayo Gerardo Pelusso. Foto: Archivo/El Comercio

El DT uruguayo Gerardo Pelusso. Foto: Archivo/El Comercio

El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso. Foto: Archivo / EL COMERCIO 

El exfutbolista paraguayo José Luis Chilavert aceptó  las disculpas públicas del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, por lo que habrá acuerdo para superar el diferendo que estaba en la órbita de la Justicia paraguaya.

"No hay problema. Yo acepté el pedido de disculpa de Gerardo Pelusso y ya los abogados llegarán a un acuerdo", dijo Chilavert a medios de su país. Pelusso había sido demandado por calumnias y desde el 2 de abril tenía orden de captura internacional, ya que se encuentra actualmente dirigiendo al Deportivo Cali de Colombia.

El profesional uruguayo había calificado a Chilavert como "un gordo chanta (poco creíble) y sinvergüenza" en unas declaraciones efectuadas a radios uruguayas, en el 2016. Ahora se retractó. "Pido disculpas públicas. No tengo nada contra él. Es de hombres reconocer cuando uno se equivoca", dijo Pelusso nuevamente a una radio de Montevideo.

Chilavert consideró en su momento que se había afectado su imagen y su reputación, por lo cual entabló una demanda y reclamaba una indemnización cercana a los USD 450 000.

José Luis Chilavert, exarquero de Paraguay. Foto: Archivo

Pelusso tiene una extensa trayectoria como entrenador de clubes sudamericanos, mientras que Chilavert fue arquero de la selección paraguaya de fútbol que llegó a los octavos de final en los Mundiales de Francia 1998 y Corea Japón 2002. El paraguayo tuvo su pasó más exitoso en el Vélez Sársfield argentino, campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinetal de 1994, y también se destacó por haber convertido 62 goles en toda su carrera, muchos de ellos de tiro libre.