En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Seguridad en el invierno

Casi inmediatamente después del intenso sol que soportó la Sierra norte entre el sábado 12 y el miércoles 16 de este mes, las primeras lluvias posveraniegas se hicieron presentes en Quito y sus alrededores. Las primeras fueron moderadas, pero en la medida que septiembre avanzaba fueron incrementándose en intensidad y en duración.

Cuando se conoce que la temporada invernal 2015 – 2016 será complicada por la influencia que el fenómeno de El Niño ejercerá en las condiciones climáticas, los conductores deben tomar las precauciones del caso para evitar accidentes de tránsito en las vías urbanas y periféricas. Lo primero es revisar el estado de las llantas, que deben tener una profundidad de labrado suficiente para permitir que el agua sea despejada adecuadamente.

Los frenos son otro componente crítico del vehículo durante la época invernal, pues, en caso de encontrarse en mal estado, ampliarían peligrosamente la distancia de frenado, que siempre es considerablemente mayor sobre piso mojado.

Es también un buen momento para revisar la efectividad de las plumas limpiaparabrisas, pues una buena visibilidad en medio de la lluvia es el complemento ideal de todo lo anterior.

Suplementos digitales