Gastronomía, arte y cultura en Feria de la Quiteñidad
Comic Con emocionó a seguidores de superhéroes y afi…
Gremio de chivas piden que les dejen trabajar
Carga de la revisión de tareas escolares subió más p…
Historial clínico de Jorge Glas señala que padece cu…
Todo listo para la Serenata Quiteña
Comisión recomienda no cambiar el Consejo de Gobiern…
Contribuyentes con deudas pueden acogerse al sistema…

Pagenaud venció en Indianápolis

El piloto aprovechó  la falla mecánica del  colombiano Saavedra.

El piloto aprovechó la falla mecánica del colombiano Saavedra.

El piloto francés Simon Pagenaud, al mando de un monoplaza Dallara-Honda, ganó el Gran Premio de Indianápolis, cuarta de las 18 válidas de la Serie IndyCar del automovilismo estadounidense.

La tercera victoria de Pagenaud en su historia como piloto de la categoría se concretó en un disputado final con el estadounidense Ryan Hunter-Reay y el brasileño Helio Castroneves, quienes acabaron la carrera segundo y tercero, respectivamente.

Pagenaud le dio al equipo Schmidt Peterson Motorsports su primera victoria de la temporada, al conseguir las 82 vueltas al circuito de 3,84 kilómetros en un tiempo de 02:04,24, a una velocidad promedio de 155,24 km/h .

El australiano Will Power, que terminó en octava posición, se mantuvo al frente de la clasificación de pilotos con 149 puntos, seguido de Hunter-Reay (148), Pagenaud (143) , Castroneves (102) y el neozelandés Scott Dixon (102) .

El joven piloto colombiano Sebastián Saavedra, que la víspera había ganado la primera ‘pole position’ de su carrera, no pudo sacar ventaja de ello al sufrir un accidente justo en el arranque de la carrera.

Cuando las luces verdes de los semáforos se encendieron para indicar el arranque de la carrera, el auto de Saavedra se apagó y quedó varado en medio de la pista, obligando a los otros competidores a maniobrar para esquivarlo.

Quienes no pudieron evitar la colisión fueron su compatriota Carlos Muñoz y el ruso Mijhail Aleshin, también eliminados en el arranque.

“Tuve la oportunidad de liderar el pelotón aquí y hubiera querido ganar, pero una falla eléctrica me impidió lograrlo”, se lamentó Saavedra, que salió ileso del accidente.

Saavedra había conseguido el viernes la vuelta más rápida al circuito del autódromo Indianápolis Motor Speedway, con 01:23,88 a bordo de su monoplaza Chevrolet.

El colombiano, de 23 años y que corre para el equipo KV Racing, iba a arrancar en la posición de privilegio por primera vez desde su llegada a la Serie IndyCar, en el 2010.

Fuente: AFP

Suplementos digitales