28 de agosto de 2018 15:21

Intenso calor en Nueva York provoca cuatro abandonos en el US Open

El tenista argentino Leonardo Mayer durante su partido ante Laslo Djere en el US Open

El tenista argentino Leonardo Mayer durante su partido ante Laslo Djere en el US Open. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El intenso calor en Nueva York provocó este 28 de agosto del 2018 cuatro abandonos en la jornada diurna del US Open, entre ellos el del argentino Leonardo Mayer. Con el termómetro superando los 35 grados y la alta humedad elevando la sensación térmica hasta los 40, el cemento de Flushing Meadows se convirtió en un verdadero infierno para los jugadores.

Uno de los que lo padeció fue Mayer, que sufrió mareos y recibió atención médica durante el primer set del partido que perdió 6-4, 6-4, 4-6, 2-1 y abandono ante el serbio Laslo Djere. El que se benefició con uno de los abandonos fue el croata Marin Cilic, campeón en Nueva York en 2014 y séptimo favorito, que derrotó por 7-5, 6-1, 1-1 y retiro al rumano Marius Copil.

Tampoco pudieron concluir sus partidos el lituano Ricardas Berankis, que cayó por 4-6, 7-6 (8-6), 6-0 y 2-0 ante el surcoreano Hyeon Chung, y el italiano Stefano Travaglia, que perdió por 6-2, 2-6, 7-6 (8-6) y 3-0 ante el polaco Hubert Hurkacz.

Los organizadores emitieron un comunicado autorizando el uso de la regla del calor extremo, que en el US Open permite una interrupción de diez minutos entre el tercer y cuarto set. "Por recomendación del equipo médico del US Open, la política de calor extremo se implementará inmediatamente para los partidos masculinos. A los hombres se les ofrecerá un descanso de 10 minutos entre el tercer y cuarto set", dice el comunicado.

"El árbitro del torneo, junto con el equipo médico, continuará monitoreando las condiciones en las pistas, para determinar cuándo la política de calor extremo dejará de estar en vigencia". El lunes ya se habían retirado el español David Ferrer, el canadiense Felix Auger-Aliassime y el local Sam Querrey, aunque no específicamente por el calor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)