Dos condominios ganaron concurso de buenas prácticas…
Guillermo Lasso felicita a la virtual Presidenta de Honduras
EE.UU. exigirá a viajeros test negativo 24 horas ant…
Geofísico registra enjambre sísmico en volcán Sangay…
Papa acepta renuncia de Arzobispo de París, por rela…
Blinken pide a Rusia que respete soberanía de Ucrania
Cooperativas quieren sacar a chulqueros de los mercados
Fiscalización indagará tres contratos cuestionados

El calendario de competencias del 2021 empieza a tomar forma en Ecuador

El Oceanman se confirmó para el 8 y 9 de mayo del 2021 en Manta. Es parte de un circuito mundial de pruebas de natación en aguas abiertas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Oceanman se confirmó para el 8 y 9 de mayo del 2021 en Manta. Es parte de un circuito mundial de pruebas de natación en aguas abiertas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Oceanman se confirmó para el 8 y 9 de mayo del 2021 en Manta. Es parte de un circuito mundial de pruebas de natación en aguas abiertas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El 2020 postergó muchas carreras, pero no los anhelos y las aspiraciones de quienes se ejercitan para asumir nuevos desafíos en el atletismo, el ciclismo, el triatlón, la natación de aguas abiertas y otras disciplinas que demandan una constante preparación. 

Si bien algunas competencias aún no tienen una fecha confirmada, por las limitaciones propias del covid-19, otras ya están marcadas en el calendario deportivo del 2021. 

“Mi recomendación es que se empiece el año con un buen chequeo deportológico completo, que incluya un electrocardiograma para ver en qué condiciones estamos y si podemos iniciar un programa de entrenamiento al cien por ciento”, dice la entrenadora Karina Navarrete, del equipo Triatlon EQ.  

“También es importante que se trabaje con entrenadores calificados y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad indicados por las autoridades”, añade Navarrete, quien también es una activa deportista. 

Una de las primeras pruebas confirmadas es el Campeonato Nacional de Duatlón Tena 2021, evento que será clasificatorio al Mundial Multideportes @worldtriathlon Australia 2022. Este evento está previsto para el 28 de  febrero en el malecón de Tena, provincia de Napo. 

Otro evento anunciado es el Oceanman, la maratón acuática de 10 Km que se realizará por primera vez en Manta entre el 8 y 9 de mayo del 2021. Este evento también cuenta con distancias de 5, 2 Km y una carrera para niños. 

Estas son algunas de las carreras para el 2021 

Enero: 
– Criterium Sierraloma en Cotopaxi (ciclismo)

Febrero: 
– Campeonato Nacional de Duatlón Tena 2021, previsto para el 28 de febrero. 

Marzo: 
– La Etapa Santa Elena, un evento de ciclismo de ruta con retos de 110 km y  50 km por la ruta del sol con meta en Ballenita, Santa Elena. (28 de marzo). 

Abril: 
– Primera válida del Nacional de Triatlón en Salinas, Santa Elena (17 y 18 de abril)

Mayo:
– Oceanman, maratón acuática en Manta (aguas abiertas, el 8 y 9 de mayo)

Junio: 
– Maratón de Salinas (atletismo) 

Julio: 
– El Ironman de Manta todavía no tiene una fecha confirmada, pero en el 2019 se realizó en julio. En el 2020 también estaba previsto para ese mes, pero se postergó por la pandemia la prueba. 

Agosto: 
– Segunda válida del Nacional de Triatlón en Bahía, Manabí (29 de agosto). 

Septiembre: 
– Gran Fondo de Nueva York, una prueba ciclismo de ruta para sentirse profesional por un día con distancias de hasta 180 Km. Será el 26 de septiembre.  

Octubre: 
– Tercera válida del Nacional de Triatlón en Manta, el 24 de octubre. 
– Triatlón de Galápagos 

Noviembre: 
– Gran Fondo Internacional en Santa Elena, un evento de ciclismo para el 7 de noviembre. 

Suplementos digitales