17 de julio de 2019 15:21

Caleb Ewan gana la undécima etapa del Tour con un esprint de 'foto finish'

Caleb Ewan (segundo, der.) gana en la meta a Dylan Groenewegen (der.)en el Tour de Francia el 17 de julio del 2019. Foto: AFP

Caleb Ewan (segundo, der.) gana en la meta a Dylan Groenewegen (der.)en el Tour de Francia el 17 de julio del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la undécima etapa del Tour de Francia, este miércoles tras un recorrido de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse, mientras que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) mantuvo el maillot amarillo de líder de la general.

Ewan, que participa por primera vez en el Tour, remontó 'in extremis' al holandés Dylan Groenewegen (Jumbo) , vencedor el viernes en la séptima etapa. La 'foto finish' decidió el vencedor del día, tras un pulso final muy igualado.

El australiano de 25 años, uno de los corredores de menor estatura (1,65 metros) del pelotón, había vencido ya en etapas en el Giro de Italia y la Vuelta a España. Ganando esta etapa en el Tour completa un pleno de triunfos en las tres grandes rondas.

En esta etapa, disputada en un día soleado, la escapada lanzada desde la salida de Albi reunió cuatro corredores, el belga Aimé De Gendt y tres franceses, Lilian Calmejane, Anthony Perez, Stéphane Rossetto.

A falta de treinta kilómetros se dio una caída de varios corredores, que provocó el abandono del veterano holandés Niki Terpstra, dañado en el hombro derechos.

El colombiano Nairo Quintana y el australiano Richie Porte se vieron frenados y retrasados, pero luego pudieron reenganchar con el pelotón.

En la parte de delante se fue alcanzando a los escapados en la recta final de la etapa. Aimé De Gendt resistió hasta 4,5 kilómetros de la meta. En la llegada al esprint, Caleb Ewan pudo ser el más rápido.

¿Qué pasó con Nairo? 
El colombiano Nairo Quintana, que se vio inmerso en una caída grupal a 30 kilómetros para el final de la undécima etapa del Tour de Francia, este miércoles cerca de Toulouse, sufrió pequeñas heridas en el codo derecho pero va “ bien ” , anunció su equipo, el Movistar.

“Veníamos con un poco de tensión, en una zona de cambios de dirección y carreteras estrechas. Ha ocurrido lo normal, la tensión de un momento así, que hay caídas. Siempre decimos que hay que tratar de librar estos días. He podido frenar un poco cuando he visto la caída, pero ha sido inevitable. Estoy bien y eso es lo importante, que las fuerzas están bien” , señaló Quintana.

“Rápidamente el equipo se juntó y fuimos tirando poco a poco junto con el equipo de Richie Porte, también involucrado en la caída. Yo estoy bien. Ahora toca ponerse un poco de hielo para el codo, que fue lo único que se raspó en la caída, y para mañana debería estar sin problema” , apuntó.

El Movistar ya había tenido problemas en el inicio de la semana. El lunes, el español Mikel Landa, el otro gran nombre del equipo, se cayó y cedió más de dos minutos en relación a los principales favoritos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)