Una embarcación naufragó cuando transportaba pasajer…
Estas son las restricciones por Pico y placa en la s…
Quito no es amigable para las personas con discapacidad
2 130 personas siguen desaparecidas en Ecuador desde el 2008
Nuevo Ministro del Interior tiene tres retos priorit…
El tifón Noru en Filipinas deja al menos cinco perso…
La ultraderechista Meloni, la primera mujer en llega…
Empresario y su pareja fueron encontrados sin vida e…

Seleccionados de boxeo se quejan por falta de competencia internacional

Boxeadores ecuatorianos ofrecieron una rueda de prensa el 9 de febrero del 2022. Foto: captura de pantalla de la transmisión realizada en la página de Facebook de Radio Farra 95.7 FM

El capitán de la selección ecuatoriana de boxeo encabezó la comitiva y en una rueda de prensa pidió soluciones a las autoridades deportivas. Julio Castillo, representante tricolor en Juegos Olímpicos, se quejó por la falta de competencia en los últimos dos años, lo que ha afectado el rendimiento deportivo del combinado tricolor.

Castillo hizo una petición a Sebastián Palacios, ministro del Deporte, para que "acepte la petición de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) en reconocer al directorio de la Federación Ecuatoriana de Boxeo para así poder prepararnos al cien y no tener problemas en las competencia. El aval lo tiene la Federación Ecuatoriana que está avalada por IBA", dijo el deportista.

De momento, en el país, hay dos Federaciones de este deporte y la que está registrada internacionalmente está intervenida. "Ha sido una molestia constante, ya que no podemos prepararnos a nivel internacional", contó Castillo.

"Todo el proceso olímpico se afecta por este tema. El boxeo será por ranking y clasificación por puntos. Si no competimos en los torneos que son reconocidos por la IBA, no vamos a poder clasificar a Juegos Olímpicos, teniendo el potencial para hacerlo", añadió Castillo.

Entre los boxeadores también estuvieron Luis Delgado, Gerlon Congo, los dos tricolores más destacados en el Mundial de Serbia en el 2021, así como el olímpico Jean Carlos Caicedo, entre otros.

De momento, la selección absoluta se entrena en el completo California, de Portoviejo. Lo harán hasta el 18 de febrero del 2022.