Ucrania y Rusia más lejos que nunca, pese a las nego…
Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…

‘Chito’ Vera felicitó a Michael Morales por su debut y victoria

Michael Morales, luchador ecuatoriano de la UFC. Foto: UFC Espanol

Marlon Vera felicitó a su compatriota ecuatoriano Michael Morales, quien ganó en el UFC 270 en el Honda Center de Anaheim, California, Estados Unidos.

Morales se impuso por nocaut técnico al estadounidense Trevin Giles, la noche del 22 de enero del 2022.

Vera, que es octavo en el ranking de la categoría gallo, felicitó a Morales con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Arrecho Michael”. ‘Chito’ estuvo en el evento como espectador. 

En su cuenta de Instagram, Vera publicó historias con un video de Morales subiendo al octágono y otra con la repetición de la definición de la pelea que se observaba en el marcador eléctrico del Honda Center. 

El luchador de 22 años consiguió su decimotercera victoria sin conocer la derrota. Desde hace un año se entrena en México. 

El inicio del primer round fue favorable para el estadounidense. Morales mantuvo la calma y logró salir del peligro. Cuando faltaba poco para culminar el primer asalto, Morales conectó con fuertes golpes de puño a su rival hasta que el réferi detuvo la pelea. 

“Muchas gracias a todas las personas presentes”, dijo el ecuatoriano al final del combate. Luego, agradeció a Ecuador, a México y a su madre en Machala. “Esperen más victorias para Ecuador y México, así que vamos para arriba latinos”, añadió tras su victoria. 

Morales empezó a practicar judo desde la niñez, con la guía de sus padres que practican esta disciplina. Es especialista en lucha, judo, boxeo tailandés y otras disciplinas de combate. 

El orense ha compartido en sus historias de Instagram varios mensajes de personas que lo etiquetaron luego de la victoria. También añadió videos de la pelea. 

Vera suele opinar en su cuenta de Twitter sobre lo que sucede en las peleas de UFC, sobre todo cuando pelean latinos. El ecuatoriano cumplía con una agenda de firma de autógrafos el viernes y había una larga fila de personas esperando por obtener la firma de ‘Chito’. 

Además, twitteó “Moreno the real winner”, debido a la victoria del brasilero, Deiveson Figueiredo sobre el mexicano, Brandon Moreno por decisión, en la pelea por el título de la categoría mosca.