8 de agosto de 2018 20:12

Boca se impone 2-0 a Libertad de Paraguay en la Copa Libertadores 

Mauro Zarate de Boca Juniors celebra un gol ante Libertad en el estadio La Bombonera de Buenos aires (Argentina). Foto: Juan Ignacio Roncoroni/ EFE

Mauro Zarate de Boca Juniors celebra un gol ante Libertad en el estadio La Bombonera de Buenos aires (Argentina). Foto: Juan Ignacio Roncoroni/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Boca Juniors, bicampeón de Argentina, derrotó hoy como local 2-0 a Libertad de Paraguay en el primer partido de la serie entre ambos por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los goles de Boca fueron marcados por los delanteros Ramón Ábila (6') y Mauro Zárate (42'), contratado especialmente por el club "xeneize" como refuerzo para afrontar el torneo continental.

El segundo encuentro del duelo entre ambos se jugará en Asunción, la capital el 30 de agosto próximo. Boca fue superior a Libertad aunque lo hizo con un discreto nivel de juego en su estadio de 'La Bombonera'.

El equipo boquense, entrenado por Guillermo Barros Schelotto, logró rápidas respuestas cuando abrió el resultado a los seis minutos de juego: 'Wanchope' Ábila rematófortísimo de zurda dentro del área después de un tiro libre enviado desde la derecha por su compañero de ataque Cristian Pavón.

Los jugadores de Libertad le reclamaron al árbitro brasileñoWilton Pereira Sampaio una mano del defensor de Boca Paolo Goltz en la acción que derivó el balón para Ábila. La apertura del marcador hizo que Boca tomara las riendas del partido pero lo hizo con poca convicción. Pavón, que disputó con Argentina el Mundial de Rusia 2018, tuvo poco peso en la ofensiva y el equipo "xeneize" dependió del rendimiento de Zárate. El delantero, que llegó al club desde Vélez tras una polémica transferencia, se convirtió rápidamente en una buena figuradel partido y le permitió a Boca llegar al segundo gol.

A los 42 minutos,después de una buena jugada llevada a cabo desde laizquierda hacia el centro, remató de zurda al palo derecho del arco defendido por el portero uruguayo Rodrigo Muñoz. Boca, queconquistó seis Copas Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), pudo ampliar la diferencia en el complemento: Ábila remató sobre el travesaño en el área chica y sin marca, y Muñoz le ganó sendos duelosa Zárate, primero, y luego a Pavón. "Creo que desde el primer minuto demostramos que queríamos ganar el partido pero el duelo todavía sigue", comentó el volante colombiano de Boca Edwin Cardona.

Libertad, por su parte, dejó en la mayor parte del partido una discreta imagen, aunque protagonizó algunas acciones de riesgo en el segundo tiempo que fueron controladas bien por el portero Esteban Andrada, que hoy hizo su presentación en Boca. Sobre el final, el arquero desvió con la punta de los dedos un remate lejano del delantero Wilson Leiva que dio en el travesaño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)