24 de octubre de 2018 22:04

Boca vence 2-0 a Palmeiras y toma ventaja en semifinal de la Libertadores 

Gustavo Gómez (arriba) de Palmeiras disputa el balón con Sebastián Villa de Boca Juniors durante un partido de semifinales de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors argentino y el Palmeiras brasileño en el estadio La Bombonera de Buenos Aires (Argenti

Gustavo Gómez (arriba) de Palmeiras disputa el balón con Sebastián Villa de Boca Juniors durante un partido de semifinales de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors argentino y el Palmeiras brasileño en el estadio La Bombonera de Buenos Aires (Argentina). Foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Boca Juniors derrotó 2-0 en su estadio a Palmeiras de Brasil y tomó una buena diferencia en la serie semifinal de la Copa Libertadores de América. El delantero Darío Benedetto anotó los goles del equipo argentino a los 82 y 88 minutos, primero con un golpe de cabeza a la salida de un saque de esquina y luego después de engañar con una pisada en la puerta del área y rematar de derecha al palo derecho.

Benedetto había ingresado al campo de juego cinco minutos antes de convertir en reemplazo del delantero Ramón 'Wanchope' Ábila. "Volví al gol y para un delantero es importante", dijo el atacante, que se recuperó hace algunas semanas de una grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda. Boca, seis veces campeón del torneo continental, consiguió en su 'Bombonera' una ventaja importante con miras al segundo partido de la serie, que se disputará el 31 de octubre en Sao Paulo. Y lo hizo después de un partido en el que hasta el ingreso de Benedetto no había logrado superar el buen esquema táctico del equipo brasileño.

Contra todos los pronósticos, el conjunto 'xeneize' no fue rápidamente en busca de su rival, sino que lo intentó adelantando de a poco a sus volantes aunque sin conectar con los atacantes eficazmente. El entrenador Guillermo Barros Schelotto apostó por el buen juego de Mauro Zárate como una suerte de enganche, pero el experimento no funcionó: el delantero estuvo estancado sobre la izquierda, a más de 20 metros de distancia deÁbila.

Palmeiras, en ese escenario, se sintió cómodo, adelantó en cuanto pudo sus líneas,presionóa los receptores boquenses y buscó a su solitario delantero, el colombiano Miguel Borja. El primer tiempo, entonces,tuvo un trámite parejo, con pocas acciones de peligro sobre las porterías e imprecisiones.

Boca pareció mejorar en el inicio del complemento, cuando Pérez jugó más cerca del centro del campo, apenas delante del colombiano Wilmar Barrios y del uruguayo Nahitan Nández.

Barros Schelotto reemplazó a Zárate por el colombiano Sebastián Villa y eso le dio vitalidad a la ofensiva del equipo argentino. Sin embargo, encontró muy bien parados a los centrales Luan y Gustavo Gómez, nunca superados en la noche de la Bombonera. Los aficionados de Boca parecían perder la esperanza a los 80 minutos cuando el portero Weverton despejó al córner un tiro libre ejecutado por el defensor Lucas Olaza. Pero tras esa jugada comenzó el show de Benedetto y sus goles clave para el triunfo. El ganador de la llave se medirá con el vencedor de la otra serie entre River Plate de Argentina y Gremio de Brasil, actual campeón de América. Aunque el equipo brasileño ganó 1-0 el primer partido disputado este martes en Buenos Aires todavía estáabierta la posibilidad de un histórico 'superclásico' argentino en la final del certamen regional. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)