El rostro de una bebé recién nacida sufre un profund…
Íngrid Betancourt aún no sabe si está preparada para…
Brasil roza los 18 millones de casos por covid-19
Investigan en Colombia el caso de un joven que fue d…
Fiscalía recopiló nuevas evidencias que ‘agrav…
Presidente Lasso envió un saludo a los pueblos y nac…
Temperaturas inferiores a los 4 y 5 grados se sentir…
Rectores universitarios esperan borrador de reforma …

BMW perfecciona el segmento de los ‘scooter’ eléctricos

El ‘scooter’ cuenta con una pantalla táctil  en la parte frontal para uso del conductor.

El ‘scooter’ cuenta con una pantalla táctil en la parte frontal para uso del conductor.

El ‘scooter’ cuenta con una pantalla táctil en la parte frontal para uso del conductor.

El futuro de la industria sobre dos ruedas parece estar a la vuelta de la esquina. Modelos con diseños innovadores, tecnologías ecológicas y confort al máximo nivel son presentados en los eventos más importantes a escala internacional.

Marcas como BMW encabezan este proceso evolutivo. La firma germana presenta constantemente soluciones de movilidad que se destacan por tener características mecánicas que cuidan del medioambiente y de sus ocupantes.

Modelos como el Motorrad Concept Link, recientemente presentado en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este, en Italia, forman parte del conjunto de soluciones que desarrolla el fabricante alemán con sede en Múnich.

Este prototipo marca la diferencia respecto del resto de modelos que se ofertan en este segmento gracias a su diseño alargado y bajo, al paquete de conectividad con el que cuenta y a su destacado rendimiento. Además, su presencia reluce gracias al color gris mate de la carrocería que contrasta con el color naranja de ciertos elementos en su estructura.

Entre las novedades que trae la Motorrad Concept Link está el asiento regulable en extensión, que puede pasar de ser monoplaza a biplaza, cuando se requiera.

Mecánicamente, este ejemplar emplea un motor eléctrico que se encuentra ubicado en la rueda trasera y que se integra como un elemento estructural de la misma. Sin embargo, el  fabricante no ha dado mayores detalles mecánicos de este ‘scooter’.

Se especula acerca de la utilización de un propulsor similar al de la BMW C Evolution, que genere una potencia que le permita ofrecer destacadas prestaciones y que alcance una autonomía de 420 kilómetros. Este modelo podría convertirse en uno de producción en serie en los próximos años, aseguró BMW.

Fuente y fotos: www.diariomotor.com