18 de enero de 2019 00:00

Bichito del Fútbol premia a jugadores y periodistas

Xavier Reyes, gerente de Alianzas y Eventos de Claro, dialoga con los periodistas. Foto: Cortesía de Claro

Xavier Reyes, gerente de Alianzas y Eventos de Claro, dialoga con los periodistas. Foto: Cortesía de Claro

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Deportes
(D)

Por noveno año consecutivo, la empresa de telecomunicaciones Claro, rinde homenaje a los jugadores, clubes y periodistas deportivos más destacados de la temporada. En esta edición, los organizadores añadieron nuevas categorías.

La premiación será el 6 de febrero, en el Teatro Sánchez Aguilar, en Guayaquil. Pero antes, habrá talleres académicos con personalidades como el exjugador y ahora periodista Quique Wolf. También estará presente Fernando Palomo, reconocido relator de ESPN y de los videojuegos FIFA.


Habrá charlas de marketing deportivo a cargo de Cinto Ajram, exdirector de Patrocinios del FC Barcelona, y de Daniel Anchyeta, Gerente Regional de Claro. También estará presente el colombiano Hernán Darío Gómez, DT de la Selección nacional.


Las nuevas categorías a premiarse este año son: Medio Digital Deportivo, La voz revelación, La voz legendaria y La imagen del año.


Grupo EL COMERCIO será parte del evento. Fue nominado en la categoría Medio Digital Deportivo a través de www.elcomercio.com.

En lo futbolístico, Liga de Quito es el club con más jugadores nominados. Serán ocho integrantes del equipo que se proclamó campeón en el 2018 que buscarán los premios que entrega Claro.


Las categorías son: La Muralla (mejor arquero), El mejor defensa, El mejor delantero, El gol inolvidable, La revelación del año, El mejor DT, Mejor volante y El Gran Bichito. Este último premia al mejor futbolista del 2018.


Los hinchas serán los que elijan a los ganadores, a través de la plataforma digital www.bichito.com.ec. Ahí encontrará a los nominados por categoría y podrá revivir los mejores goles y escoger a sus futbolistas preferidos.


Los nominados al Gran Bichito son: Adrián Gabbarini (LDU), Andrés Chicaiza (Delfín SC), Brayan Angulo (Club Sport Emelec), Jefferson Intriago (LDU) y John Jairo Cifuente (Universidad Católica).


En la categoría a mejor mediocampista, los candidatos son Chicaiza, Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela (LDU), Fernando Guerrero (LDU, en el 2018) y Jhegson Méndez (Independiente del Valle).


La compañía de telecomunicaciones también hizo el lanzamiento de un nuevo concurso que permitirá a los aficionados compartir algunos minutos en cancha con sus equipos favoritos (LDU de Quito, Emelec y Barcelona), el día de la presentación. Esta es una propuesta que nació en el 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)