19 de enero de 2021 00:00

Barcelona se fortalece su plantel con figuras para defender el campeonato 

El plantel de Barcelona inició la pretemporada y viajará a Manta para el trabajo a la exigencia física. Tomado de Barcelona

El plantel de Barcelona inició la pretemporada y viajará a Manta para el trabajo a la exigencia física. Tomado de Barcelona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Barcelona, el campeón de la LigaPro, se ha reforzado con nuevas figuras de cara a la próxima temporada, y desde este lunes han comenzado la pretemporada física y futbolística para el torneo local que empieza en febrero y la fase de Grupos de la Libertadores.

"¡Volvió el campeón!, la pretemporada se inició con las pruebas físicas y médicas al plantel", resaltó el departamento de prensa del club. El equipo se concentró este lunes en sus instalaciones de Guayaquil, pero desde el próximo miércoles hasta el 3 de febrero se concentrará en la ciudad portuaria de Manta.

Entre las figuras que fortalecerán a la plantilla que ganó el título el pasado 29 de diciembre, se encuentran el atacante Carlos Garcés, de 30 años, goleador histórico de Delfín, con el que jugó 157 partidos y marcó 72 goles, entre el 2017 y 2020.

Otro delantero que se une al club es el estadounidense-argentino Michael Hoyos, una de las principales figuras con las que Guayaquil City logró el año pasado el histórico billete para la próxima Copa Sudamericana.
Hoyos, de 29 años, jugó 98 partidos con el cuadro guayaquileño y anotó 29 goles.


También estará el centrocampista de ataque el argentino Sergio López, campeón con Delfín en el 2019 y figura con el Aucas en el 2020, clasificándolo para la Sudamericana de 2021. López, de 32 años, jugó 40 partidos con Delfín y anotó 12 goles, y con Aucas disputó 26 encuentros y convirtió 10 tantos.

Otro que se suma a Barcelona es el defensa izquierdo Leonel Quiñónez, de 27 años, que además de defender, se caracteriza por su buen remate en los tiros libres, que significaron sendos goles con el Macará entre 2016 y 2020.

Los directivos y el cuerpo técnico barcelonista comandado por el argentino Fabián Bustos, también han contratado a varios jóvenes locales, que pelearán por un puesto en el equipo. Entretanto, el club desistió hoy de seguir esperando un respuesta del atacante paraguayo Cristian Colmán, que esperaban retenerlo por una temporada más en calidad de préstamo.

Fuentes del club precisaron a EFE que buscarán otro delantero que podría estar en el fútbol local, pues entre los nombres que entran en puja aparece el del goleador uruguayo del Guayaquil City, Gonzalo Mastriani, que también tiene propuestas del fútbol boliviano. Mastriani, de 27 años, convirtió 14 goles en 2019 y 11 en el 2020, con la camiseta de Guayaquil City.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)