29 de noviembre de 2020 20:08

Barcelona SC goleó al Macará y alcanzó a Emelec en el liderato de la tabla

Jonatan Álvez anotó para BSC en la goleada ante Macará el 29 de noviembre del 2020. Foto: Twitter BSC

Jonatan Álvez anotó para BSC en la goleada ante Macará el 29 de noviembre del 2020. Foto: Twitter BSC

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Bendito Fútbol

Barcelona SC goleó al Macará y alcanzó a Emelec en la punta de la tabla. El equipo torero goleó 3-0 al 'Ídolo de Ambato' en el estadio Monumental de Guayaquil, por la décima fecha de la segunda etapa de la LigaPro, el 29 de noviembre del 2020. Williams Riveros (48'), Jonatan Álvez (73') y Gustavo Vallecilla (80') marcaron los goles del 'Ídolo del Astillero'.

Con la victoria, el cuadro 'canario' del técnico Fabián Bustos sumó 21 puntos en la tabla de posiciones y ocupa el segundo lugar con el mismo puntaje y diferencia de goles que Emelec. El 'Bombillo' es primero porque tiene más goles marcados. 

Con este resultado, los toreros se jugarán el liderato de la segunda etapa en la siguiente fecha, en el Clásico del Astillero que se disputará en el estadio George Capwell. Será un partido clave para ambos clubes porteños que tienen la aspiración de ganar esta segunda etapa para jugar la final del campeonato contra LDU, ganador de la primera fase. 

A pesar de que al club amarillo todavía le cuesta generar jugadas destacadas en la ofensiva, la solvencia de Damián Díaz contribuyó a ganar en el Monumental y acabar con una racha de dos años sin triunfos frente a los celestes.

El primer tiempo no fue vistoso. Ambos planteles tuvieron muy pocas oportunidades para abrir el marcador, en un duelo que carecía de profundidad y juego colectivo.

No estuvo en Macará el volante Leonel Quiñónez, quien fue descartado por el DT Paúl Vélez por un supuesto conflicto de intereses, ya que fichará por Barcelona SC en la siguiente temporada.

El duelo mejoró en la segunda parte, con un cuadro torero que se mostraba más preciso e insistente de la mano de un 'Kitu' Díaz, quien llevaba en su brazo una cinta en homenaje al astro Diego Maradona.

El volante conectó un centro en un tiro de esquina al minuto 48 y el paraguayo Williams Riveros estuvo atento para marcar el primer tanto con un potente cabezazo.

El gol impulsó a los toreros, que pudieron marcar un segundo tanto dos minutos después, luego de que Álvez no aprovechara un error de Braian Molina.

El delantero ha sido muy poco determinante en esta temporada, pero tuvo su oportunidad de redención frente a los ambateños. Al minuto 73, Díaz filtró un pase a Cristian Colman, quien conectó un centro para que el 'Loco' marque su anotación con la cabeza.

El tercer tanto llegó por otra jugada de Díaz. El argentino-ecuatoriano conectó un centro desde la izquierda en un tiro libre y Gustavo Vallecilla pivotéo el balón para conseguir el tercer tanto de la goleada.

En la próxima fecha Macará, con escasas opciones de ganar la etapa, jugará por la clasificación a un torneo internacional y se medirá con Aucas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (8)