Pau Gasol anunció su retiro del baloncesto

Pau Gasol se retiró del baloncesto. Foto: Diario AS




El español Pau Gasol anunció su retirada del baloncesto profesional a los 41 años y tras 21 temporadas en activo, poniendo fin a una exitosa carrera en la que, entre otros logros, destacan los dos anillos de la NBA ganados con los Ángeles Lakers y el Mundial y los dos subcampeonatos olímpicos que conquistó con la selección española.

El anuncio tuvo lugar en un acto celebrado en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona al que asistieron numerosos invitados, familiares y medios de comunicación y en el que el jugador catalán explicó los motivos que le han llevado a tomar la decisión de poner fin a su carrera.

"Agradezco a los aficionados que siempre me han apoyado, cuando el pabellón vibra te hacen sentir muy especial. Quiero agradecer también a todos los fisios, entrenadores, utileros, patrocinadores, todo el trabajo que habéis hecho", dijo el español, en la conferencia de prensa, este 5 de octubre de 2021.

Las lesiones complicaron al deportista, que a sus 41 años decidió alejarse de las competencias profesionales, para dedicarse a su familia y negocios relacionados con su actividad.

"En mayo de 2019 tuve que operarme, firmamos con Portland con el deseo ambicioso de jugar en 6 meses, hasta que apareció otra línea de fractura en el mismo hueso. Decidimos hacer otra operación en el escafoides para mejorar mi salud", explicó.

Suplementos digitales