220 maquinistas y supervisores de Metro Quito serán …
El CNE aprueba firmas de Yasunidos para convocar a c…
Álvaro Román no aceptará una nominación a la Preside…
20 vehículos remata la Empresa Agua de Quito
Pareja tiñó de azul el agua de una cascada como cele…
Joe Biden ofrece ayuda a Florida frente al huracán Ian
Un hombre se salvó de morir aplastado por un bus, en Quevedo
Lenin Moreno: Recibí una dictadura, y entregué una d…

La Comisión Técnica de la FEB se reunirá para analizar la suspensión de la final de la Liga de Baloncesto

Victoria y Audaz Octubrino en el segundo partido de la final de la Liga femenina de baloncesto. Foto: captura de pantalla

Victoria y Audaz Octubrino en el segundo partido de la final de la Liga femenina de baloncesto. Foto: captura de pantalla

Victoria y Audaz Octubrino en el segundo partido de la final de la Liga femenina de baloncesto. Foto: captura de pantalla

Para la tarde de este 25 de enero de 2021 estaba prevista la reunión de la Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, para definir las acciones a tomar tras la suspensión de la segunda final de la Liga Nacional Femenina, entre el club quiteño Victoria y  el machaleño Audaz Octubrino.

El juego, que se desarrollaba el pasado 23 de enero, se suspendió cuando se disputaban 58 del segundo cuarto, cuando las machaleñas se imponían 65 a 60, en el coliseo Julio César Hidaldo, en Quito.

“El partido ha sido suspendido por la autoridad competente, en virtud de que existió un número de personas mayor al que la Federación Ecuatoriana  ha autorizado”, explicó el organismo nacional en un comunicado.

Esa declaración fue rebatida, en rueda de prensa, por el presidente del club Victoria, Andrés Solano. Según el directivo, en el coliseo –que tiene capacidad para 8 000 personas- solo habrían permanecido 30 invitados por cada club.

“Es importante que la ciudadanía conozca que el evento del sábado se suspendió debido a una resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de que todo evento público debía ser suspendió desde el 22 de enero”, dijo Solano.

Según él, ni el club ni la FEB conocían de este documento emitido por el COE, por lo que organizaron el juego sin inconvenientes en el Julio César Hidalgo.

“Rechazamos que Audaz Octubrino se declare campeón, nosotros esperamos la decisión de la comisión técnica. Queremos que el partido se decida en la cancha”, dijo el directivo del club, que espera que este 26 de enero se publique la resolución de la FEB.