Maestros y estudiantes bloquearon acceso al Puente d…
En Huaquillas piden la reapertura del comercio binac…
Indignación por imágenes de vehículo 4×4 que cr…
Al menos 33 personas mueren calcinadas en accidente …
Atleta bielorrusa recibe visa humanitaria de Polonia…
Nigeria intenta combatir con vacunación un grave bro…
Sentenciado por abusar sexualmente de una mujer en l…
Moderna inicia los ensayos clínicos fase 1 contra en…

La Selección rusa de baloncesto está en riesgo de quedar fuera de Río 2016

Rusia no podrá participar del próximo Eurobasket que se llevará a cabo en septiembre y automáticamente quedará fuera de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Rusia no podrá participar del próximo Eurobasket que se llevará a cabo en septiembre y automáticamente quedará fuera de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Rusia no podrá participar del próximo Eurobasket que se llevará a cabo en septiembre y automáticamente quedará fuera de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Foto: FIBA

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) suspendió hoy, 29 de julio, de todas las competiciones a la federación rusa, según lo anunció la entidad a través de un comunicado.

De esa manera, si la medida se mantiene, Rusia no podrá participar del próximo Eurobasket que se llevará a cabo en septiembre y automáticamente quedará fuera de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

De acuerdo a lo que informó la FIBA, la suspensión temporal de Rusia se debe a los “escándalos en la federación nacional”.
Dentro de diez días, en el congreso de la FIBA en Tokio, donde además se elegirá la próxima sede para el Mundial 2019, la presidenta de la federación rusa, Julia Anikeeva, deberá responder las requisitorias de ente rector del baloncesto, que podría levantar la sanción.

“Es la esperanza de la FIBA que la situación se pueda aclarar para entonces, por lo que la suspensión se podría levantar”, remarcó la FIBA en su comunicado.

El conflicto surgió cuando un tribunal ruso obligó a la federación de aquel país a celebrar nuevas elecciones para nombrar a su presidente ya que no consideró legítima la elección de 2013. Pese a las advertencias de la FIBA, la federación rusa convocó a elecciones para el próximo 25 de agosto.

El ministro de deportes ruso, Vitaly Mutko, criticó la decisión de la FIBA. “Rusia no debe ser tratada así”, afirmó Mutko a la agencia Tass. “El gobierno de Moscú nunca ha ejercido influencia en la federación”, subrayó el ministro.