El elenco oriental acumuló su cuarto partido consecutivo encadenando triunfos. La racha empezó en la Copa Sudamericana, cuando vencieron a Melgar hace dos semanas: luego continuó contra Liga de Quito, el domingo pasado por el torneo local, se extendió en el partido ante Metropolitanos, por la Copa y en la jornada del 23 de mayo, Aucas siguió sonriendo tras vencer a Deportivo Cuenca, por 2-0.
El partido se jugó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Los expetroleros necesitaron únicamente de su producción del primer tiempo para lograr un triunfo que los coloca con 17 puntos, en la tabla de posiciones. Johnny Quiñónez, a los 27 minutos y Juan Diego Briones, a los 39, marcaron los tantos de la victoria.
Ambas conquistas tuvieron un denominador común: fueron disparos fuera del área, tras jugadas hilvanadas de ataque, con la presencia de muchos jugadores de Aucas en el campo rival.
En el equipo visitante, Guillermo Duró dirigió su penúltimo partido. Él cederá su lugar al uruguayo Guillermo Sanguinetti y tomará la dirección deportiva del cuadro austral, que con la pérdida se quedó con 12 unidades en posiciones secundarias. El ‘Expreso’ falló un penal a los cinco minutos: Lucas Mancinelli estrelló su lanzamiento al poste, luego de una falta decretada por Carlos Orbe por desplazamiento de Richard Mina a un rival.