La Conaie amenaza con aplicar justicia indígena a lí…
Gobierno de Lasso seguirá subsidiando los combustibles
Conozca las zonas con más femicidios en tres ciudades
Constituyente chilena se desnuda en el hemiciclo par…
Especialistas abren el debate ante prohibiciones de …
Cementerio indígena de Otavalo se prepara para el Dí…
Un asalto fue frustrado en un bus en Guayaquil
Libre circulación de autos en Ecuador, Bolivia, Colo…

Emelec derrotó 2-1 al Mushuc Runa de visita y mantiene el primer lugar

Emelec ganó en Ambato a Mushuc Runa y sigue líder en el campeonato nacional. Tomado de Emelec

Emelec consiguió su objetivo. Derrotó 2-1 al Mushuc Runa como visitante, se afirmó en el liderato y como candidato para ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de Fútbol. En la noche de este 22 de mayo del 2021, los azules ganaron con goles de Alejandro Cabeza (45 minutos) y Sebastián Rodríguez (55’ de tiro penal).
El cuadro del ‘Ponchito’ concretó a través de su goleador Jonathan Bauman (47’).


El ‘Bombillo’ sumó 29 puntos con la victoria para afirmarse en la punta del torneo. El equipo dirigido por el español Ismael Rescalvo dispuso de las mejores opciones de marcar. Su propuesta dio resultados y superó al cuadro local, que se quedó con 22 puntos y en la cuarta posición del Campeonato.


Primero fue un cabezazo de Joao Rojas que alcanzó a manotear el golero Wilman Pabón e impactó en el posteo del escenario ambateño. Romario Caicedo también intentó con un remate fuerte de zurda desde fuera del área, que salió desviado. Otra intervención fue la de Alejandro Cabeza, quien fue anticipado por Darwin Quilumba.

En la segunda etapa, Emelec mantuvo su ímpetu ofensivo ante un rival que buscó atacar, aunque más en la opción del contraataque. En los minutos finales, Mushuc Runa intentó descontar con un remate de Marco Carrasco, que salió desviado.

Con este resultado, Emelec sigue en la punta, aunque a la espera del juego de Barcelona y Olmedo este 23 de mayo. Los azules recibirán al Independiente del Valle en la penúltima fecha del Campeonato, mientras que el Mushuc Runa será visitante ante el Guayaquil City.

Suplementos digitales