Biden asegura que México es el amigo ‘más cerc…
Metro de Quito ha tenido cinco gerentes en esta Alcaldía
Gobierno empezó diálogos legislativos para su ley
USD 8 millones de pérdidas debido a fallas del Coca Codo
Una pareja y sus 10 perros migraron desde Colombia
El Estado redujo aportes económicos a la Flacso y Un…
Brasil dice que Mercosur se ‘modernizará’…
Joe Biden recibe la tercera dosis de la vacuna de Pfizer

9 de Octubre se impuso al Manta FC en el estadio Modelo Alberto Spencer

9 de Octubre y Manta jugaron por la fecha 13 en Ecuador, el 21 de mayo del 2021. Foto: @9deOctubrefc

Un gol en contra a los 27 minutos y otro que llegó en los descuentos, le dieron la victoria al 9 de Octubre sobre el Manta por 2-0, en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera de Guayaquil, la noche del 21 de mayo del 2021.

El primer gol llegó cuando Alexander Mendoza, del Manta FC, quiso despejar el balón, pero este salió para su propio arco ante la mirada del golero Hamilton Piedra que no tuvo opción de reaccionar.

El segundo tanto llegó al 90 (+4) gracias al uruguayo Mauro Da Luz, quien había ingresado a la cancha pocos minutos antes.

Con esos dos goles el 9 de Octubre llegó a 16 puntos, en 13 partidos, mientras que el elenco manabita se quedó con 15 unidades, en igual número de juegos. 

Ambos clubes están en la zona media de la tabla de clasificaciones. Sin que se disputen los otros partidos de la fecha 13, en el campeonato ecuatoriano de fútbol, el ‘Súper 9’ está en el octavo casillero, mientras que el Manta se ubica en el décimo puesto.

A pesar de ir atrás en el marcador, el elenco visitante del DT Fabián Frías generó pocas opciones para anotar. Incluso sus jugadores con mayor cartel, como el goleador José ‘Tin’ Angulo, exjugador del Independiente del Valle, y el uruguayo Martín Alaniz, entre otros, tuvieron poca participación en el ataque. 

Por el lado del cuadro local, del DT Juan Carlos León, tampoco fueron tan determinantes jugadores claves como Danny Luna, Felipe Mejía, entre otros.  

En la próxima fecha, Manta visitará al Olmedo, mientras que el 9 de Octubre visitará al Delfín.

Suplementos digitales