El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

Independiente del Valle golea y sigue en la pelea por la primera etapa

Independiente del Valle ganó al Guayaquil City, por la fecha 13 del campeonato. EFE

Independiente del Valle todavía se aferra a salvar el semestre. El equipo dirigido por el entrenador portugués Renato Paiva goleó 3-0 a Guayaquil City, por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Un doblete de Cristian Ortiz (8 y 69) y otro de Jacob Murillo (37) dieron el triunfo a los rayados en el estadio Banco de Guayaquil, en el complejo de Chillo Jijón.

Independiente quería curar su eliminación de la Copa Libertadores con un triunfo en el torneo local y lo consiguió. Salió a buscar el arco desde el primer minuto ante un tímido Guayaquil City que llegó a esperar y a defenderse muy cerca de su arco. La velocidad fue una herramienta clave para romper el bloque defensivo.

Jacob Murillo y Ortiz fueron protagonistas en los goles. Murillo fue quien abasteció a su compañero para abrir el marcador en una jugada que tuvo el sello de Independiente: puro toque. Después del primer gol, el City no cambió su planteamiento y siguió siendo defensivo.

El segundo tanto de los locales fue con una acción individual de Murillo. El volante controló la pelota y con remate cruzado puso el 2-0 ante del descanso. No pasó mayores apuros y la tenencia de la pelota se reflejó e hizo justicia en el marcador.

En el segundo periodo, Paiva hizo algunos cambios y el tercer tanto llegó en los pies de ‘Titi’ Ortiz. El atacante estuvo despierto para empujar la pelota al fondo del arco, tras un buen desborde del lateral José Hurtado. Fue un gol festejado con alegría por los jugadores que durante la semana tuvieron un duro golpe al caer ante Universitario y quedar eliminado de la Libertadores. Al cierre, Lorenzo Faravelli falló un tiro penal para los locales.

Con el triunfo, Independiente 25 puntos en la tabla de posiciones y todavía tiene un partido pendiente ante la Universidad Católica. Las posibilidades de pelear la etapa y salvar el invicto siguen intactas. El jueves jugará ante Defensa y Justicia por el premio consuelo de la Sudamericana.

En cambio, en el campeonato tendrá el partido que puede significar la etapa: ante Emelec. El City, en cambio, será local ante el Mushuc Runa.