Una comisión de Asamblea Nacional verifica la situac…
Candidato presidencial chileno es agredido en visita…
En Portoviejo se intensificaron los operativos de co…
Colombia reporta 9 462 casos nuevos y 306 muertes po…
México rebasa un nuevo récord de la tercera ola con …
¿Cuántos alumnos extranjeros hay en Ecuador?, una he…
Joe Biden reanuda las deportaciones rápidas con prim…
¿Por qué la covid-19 puede causar diarreas y vómitos?

La Católica goleó a Orense en el retorno del DT Santiago Escobar a la zona técnica

Orense perdió ante U. Católica en Machala. Tomado de Orense

A la Universidad Católica le va mejor de visitante. Este sábado 22 de mayo, el equipo camaratta goleó 3-0 a Orense en el estadio Nueve de Mayo de Machala, por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Fue un triunfo dedicado al entrenador colombiano Santiago Escobar, que volvió al país después de su tratamiento de un cáncer de próstata.

Los jugadores del ‘Trencito’ sintieron una motivación especial de ver al ‘Sachi’ en la zona técnica y en la cancha salió todo bien. El primer gol del partido lo anotó William Cevallos, a los 21 minutos. El volante aprovechó su remate potente para anotar el primer gol. Fue un premio justo a un equipo que llegó a buscar el arco rival y a correr en el cálido y húmedo clima de Machala.

Católica impuso su manejo de pelota y espacio. Controló sin apuros al Orense. Los machaleños volvieron a mostrar sus falencias defensivas. A los 31 minutos, otro ataque productivo terminó en las redes gracias a la buena ubicación del lateral Andrés López. El extremo derecho aprovechó para empujar al fondo del arco.

El ‘Pollo’ López, como le dicen al jugador, corrió a festejar junto a su entrenador con un emotivo abrazo entre ambos. Lo más peligroso del Orense fue un tiro libre de Hólger Matamoros que impactó en el poste. Fue lo más peligroso que generó con un débil ataque.

En el segundo tiempo, los locales salieron a buscar el arco contrario en su intención de descontar y descuido la defensa. Allí apareció José Carabalí para pisar el área y definir bien envió por la mano derecha del golero. El tanto cayó en el primer cuarto de hora del segundo periodo y liquidó la reacción de Orense.

­Católica sumó puntos que lo vuelven a poner más arriba en la tabla con 19 unidades. En la próxima fecha, tendrá que enfrentar a Barcelona. Orense, con 11 puntos, está cerca del último lugar. En la próxima fecha visitará a Liga de Quito.