Tiroteo durante una graduación deja dos personas mue…
Hombre condenado tras matar y embalsamar a un águila…
Periodista sentenciado a prisión tras recibir demand…
Más de 1 400 personas fueron rescatadas por inundaci…
Gobierno estudia declarar la emergencia vial en Esmeraldas
Jóvenes y adultos podrán acelerar sus estudios básic…
Recicladores de Quito reciben homenaje por el Día de…
Las lluvias persisten en la Costa del Ecuador

Aucas recuperó a sus titulares para el juego de la Copa Sudamericana

Jugadores del Aucas festejan uno de los tantos de Luis cano (der.) ante Guayaquil City en la Copa Sudamericana el 8 de abril del 2021. Foto de la cuenta Twitter @Sudamericana

Jugadores del Aucas festejan uno de los tantos de Luis cano (der.) ante Guayaquil City en la Copa Sudamericana el 8 de abril del 2021. Foto de la cuenta Twitter @Sudamericana

Jugadores del Aucas festejan uno de los tantos de Luis cano (der.) ante Guayaquil City en la Copa Sudamericana el 8 de abril del 2021. Foto de la cuenta Twitter @Sudamericana

El plantel de Aucas anunció la nómina de convocados para el partido de este martes 20 de abril del 2021 ante Atlético Paranaense, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En la lista oficial que presentó el entrenador Héctor Bidoglio aparecieron los nombres de los titulares que se recuperaron del covid-19. El juego será en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, desde la 19:30.

Según el médico del club, Daniel Rosales, se registraron 21 casos positivos de coronavirus entre los jugadores, el cuerpo técnico y el personal de logística. Sin embargo, para el partido de la Sudamericana ya están recuperados los titulares como Damián Frascarelli, Jhonny Quiñonez, Víctor Figueroa, Francisco Fydriszewski, Luis Cano... Ellos han permanecido bajo vigilancia médica desde que se confirmó su contagio y Rosales ha estado pendiente de su recuperación.

En la lista también están futbolistas juveniles que estuvieron en la derrota (3-1) de los orientales ante Olmedo, por la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Por normativa de la Conmebol, los jugadores se hicieron una prueba al igual que el cuerpo técnico. Con estos resultados se autoriza el ingreso de la delegación a la 'Caldera del sur' para el partido.

El DT Bidoglio dio positivo a la prueba y no podrá estar en la banca de suplentes en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El asistente técnico, Luciano Precone, será el encargado de dirigir al equipo en la banca de suplentes. “Tenemos a jugadores en recuperación de lesiones. Uno de ellos es Ángel Viotti. Seguimos con el cumplimiento del protocolo de la LigaPro”, explicó Rosales.

El cuerpo médico confía que hasta el viernes se tendrá a la mayoría de los jugadores recuperados del contagio masivo. En la próxima fecha, Aucas tendrá que enfrentarse a la Universidad Católica y allí buscará recuperar espacio.