17 de enero de 2019 11:04

Al-Attiyah se lleva su tercer Dakar, con 'Nani' Roma en segundo lugar

El catarí Nasser Al-Attiyah se impuso en el Rally Dakar 2019. Foto: Ernesto Arias /  EFE

El catarí Nasser Al-Attiyah se impuso en el Rally Dakar 2019. Foto: Ernesto Arias / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se proclamó campeón del Dakar por tercera vez en su carrera, este 17 de enero del 2019, por delante del español Joan Nani Roma (Mini) y del francés Sébastien Loeb, que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Al-Attiyah dio así el primer Dakar para la marca japonesa Toyota, que compite en el rally desde hace ocho años, un triunfo que el árabe aseguró en la última y décima etapa cuyo ganador fue el español Carlos Sainz (Mini), quien ganó su primera etapa de esta edición del rally tras haber atravesado muchos problemas en carrera.

Al-Attiyah hizo un rally redondo en el que lideró la carrera de principio a fin, a excepción del segundo día, y en el que completó los más de 5.000 kilómetros de recorrido de este Dakar sin ningún percance serio, al contrario que sus rivales, que fueron eliminándose por el camino.

Por su parte, los pilotos ecuatorianos Sebastián Guaysamín (autos) y Juan José Puga (motos) cruzaron la meta en la última etapa del rally Dakar 2019. Puga se ubicó en el casillero 42 y Guayasamín en el 49, de la clasificación general, en sus respectivas modalidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)