Ecuatoriana Fátima Serrano triunfó en carrera de 25 Km en Perú

Fátima Serrano ganó un reto de 25 Km en Perú. Foto: cortesía




La ecuatoriana Fátima Serrano ganó la Ultra Trail de la Cordillera Blanca, en la distancia de 25 Km damas, que se realizó en Huaraz, Perú. El evento contó con distancias de 12, 25 y 50 Km y se realizó entre el 24 y el 26 de junio del 2022.

"Cuando crucé la meta estaba bien emocionada y feliz, no me esperaba la verdad porque fui sin muchas expectativas", contó desde Perú la deportista tricolor.

La carrera se realizó en el Parque Nacional Huascarán y pasó por sitios emblemáticos del lugar como las lagunas Churup, Llaca y Ahuac, así como varios nevados. Los deportistas llegaron a pasar por sobre los 4400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Fátima Serrano, de 26 años, completó el reto de 25 km en 3:42:05 horas. Fue la primera en cruzar la meta, entre las 62 mujeres que se probaron en esa distancia. Participaron deportistas de Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Inglaterra, entre otros países.

La montañista, quien es además guía por la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim), aprovechará su visita a Perú para realizar escalada y montañismo en elevaciones de ese país durante las próximas semanas.

Entre los varones, otros ecuatorianos también alcanzaron podios.

Santiago David Sánchez fue tercero de la categoría 40 - 49 años con 4:06:25 horas.

Por su parte, el tricolor Luis Clemente Villarreal fue segundo en la clasificación de 50+ años con un tiempo de 3:40:25 horas.

Familia de aventureros

Fátima es parte de una familia de aventureros. Marcos, su padre, es un reconocido montañista. “Soy andinista desde muy pequeña, luego conocí el trail y me encantó este deporte”, explicó la andinista en una entrevista del 2021.

A sus 26 años, tiene amplia experiencia en competencias. Su primer reto de trail lo realizó a los 15 años.

Su hermano mayor Marcos también realiza escaladas y retos en la montaña.

Suplementos digitales